Tuesday, June 12, 2018

El lenguaje masculino (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


Sergio Sinay, -estudioso argentino de las relaciones humanas-, ofrece las respuestas que, quizá, todas las mujeres han deseado tener cuando se plantean las mismas preguntas que él formula en su libro Misterios Masculinos. Aclara, eso sí, que no todos los hombres piensan o actúan de esta manera, por lo que se trata de una visión generalizada de las formas de pensar y actuar masculinas pero que igual nos dan una pauta de por dónde va la cosa.

Claves para descifrar sus mensajes.

• Si le preguntas “¿Qué te pasa?” y tu hombre responde: “No sé”, dice la verdad ya que no sabe reconocer ni expresar sus sentimientos.

• ¿Por qué no expresan cariño entre ellos? Porque demostrar afecto puede ser un valor femenino. Su lenguaje es efectivo, el de ellas es “afectivo”.

• ¿A qué le tienen miedo? “¡Jamás! ¡A nada!”. Eso responderían, pero cuando se busca más, los miedos son muchos, entre ellos: A no poder darle de comer a su familia, a quedarse sin trabajo, a morirse, a quedar discapacitados, etcétera.

• ¿De qué hablan entre ellos? Generalmente de un tema “seguro”, así es que lo emocional queda fuera.

• ¿Por qué hablan más de sus éxitos que de sus fracasos? Porque su identidad masculina en la sociedad se forja con base en lo que hacen, lo que producen, lo que tienen y lo que pueden mostrar.

• ¿Por qué son tan controladores? Lo aprendieron desde niños: controlar sus emociones, su territorio, sus reacciones.

• ¿Por qué son violentos? Se les separa de sus fuentes emocionales y se les destina a ser agudos, racionales, responsables, resistentes, eficientes. Su agresividad se desvía a la violencia.

• ¿Por qué actúan como niños? Se les exige actuar y hacerse hombres desde pequeños por parte del padre, aunque las madres los siguen tratando como bebés, a veces toda la vida, …y luego se encuentran con las esposas “rescatadoras”.

• ¿Por qué mienten? Muchas veces por no faltar a lo que deben ser.

• ¿Por qué se borran después del divorcio? Algunos por negligencia, por irresponsabilidad. Hay otros que se borran a sí mismos por su depresión, pues siguen siendo tomados sólo como proveedores.

• ¿Por qué les cuesta desconectarse del trabajo? Son lo que hacen. No es fácil desembarazarse de lo que es su identidad y su identificación social.

• ¿Qué temen de las mujeres? El descontrol femenino. No les gustan sus gritos agudos y mucho menos en público. Le temen a que ella sea una “drama queen”.

• ¿Por qué no les preocupa lo que les pasa a sus mujeres? Por miedo a saber qué ocurre y luego no saber cómo actuar. Por ello, mejor no preguntan.

• ¿Qué esperan de las mujeres? Hacerlas sentirse orgullosas de ellos, que sean sus compañeras.

• ¿Qué les pasa cuándo la mujer gana más que ellos? Sienten que se han convertido en un proveedor desprovisto.

• ¿Qué les pasa cuando su jefe es mujer? Ver a una mujer en el poder los regresa a la infancia.

• ¿Qué les está ocurriendo con el cambio actual de las mujeres ? Están totalmente desorientados, pues han estado siempre atrapados por las cuatro “p”: producción, protección, provisión y potencia.



--------------------------------------------------
  https://www.patreon.com/ladoctoraamorLa Doctora Amor de los hispanos en Miami, Fl, Usa, es love coach cuya misión es salvar matrimonios del divorcio y ayudar a la gente a triunfar en el amor. Hasta el momento, ha publicado 9 libros que ayudan a las parejas a crecer juntos.
 
La Dra. Amor requiere tu respaldo para continuar ofreciendo sus  conferencias matrimoniales y la mayor parte de su consejería a solteros y casados a través de los medios -fundamentalmente desde la TV, radio y las redes sociales- gratuitamente, especialmente a los que tienen necesidad en los países latinoamericanos.

Suscribete en su website, apoya su labor en favor del Amor y la Familia y a la vez benefíciate de tu comunicación con la Dra. Amor a través de su nueva plataforma online. Para mayor información, y suscribirte, ingresa en este enlace https://www.patreon.com/ladoctoraamor 

-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.  
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018) 

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator