Tuesday, June 5, 2018

Cuatro secretos para ponerle sal y pimienta a tu vida sexual (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja. 



¿Eres de las parejas que comienza su vida matrimonial con mucha pasión en el lecho conyugal y luego, con el tiempo, el entusiasmo por hacer el amor decae y hasta parece convertirse en algo rutinario?

¡Si aplicas los siguientes consejos, tal vez tu vida sexual vuelva a ser tan “picante” como al inicio!

1. Practica la Regla de Platino

Todos sabemos que la Regla de Oro es “haz a otros lo que quisieras que te hagan a ti” o “trata a otros como te gustaría que te trataran” pero la Regla de Platino va más allá, con un nivel de generosidad mayor que dice: “trata a tu pareja como a ella le gustaría ser tratada” (no a ti) y “hazle lo que a ella le gustaría que le hicieras” (no lo que te gustaría a ti). ¡La buena noticia es que una vez que tú hagas esto, lo más probable es que tu pareja se sentirá motivada a practicar la regla de platino contigo!

2. No compares tu vida sexual con la de otros

Si eres mujer no escuches lo que tus amigas cuentan sobre sus orgasmos múltiples porque sus esposos les practican un sexo “salvaje”... Si eres varón, no sientas envidia por la frecuencia de tres veces al día con la que algunos de tus amigos se jactan... ¡lo más probable es que estén mintiendo!

La intimidad sexual de calidad no se mide por quién tiene más orgasmos o con cuánta frecuencia se hace el amor. Es probable que con el tiempo la calidad de tus encuentros sexuales haya cambiado, pero si hay confianza, deseo y ambos ponen de su parte para agregarle “sal y pimienta”, la pasión se puede recuperar y avivar en cualquier momento.

3. Agenden una cita romántica semanal que termine en la cama

Numerosos estudios demuestran que las parejas que llevan mucho tiempo juntas y que por lo menos hacen el amor una vez por semana tienen niveles superiores de satisfacción conyugal que los que tienen menos relaciones sexuales o inclusive que aquellos que tienen mayor frecuencia pero sin calidad (por ejemplo: una mayor número de “rapiditos” no satisface tanto a la mujer como una buena sesión romántico-erótica a la semana).

Por otra parte, la cita romántica predispone a la esposa a desempeñarse mejor en la cama luego, siempre y cuando el marido haya sabido “cortejarla” como lo hacía al inicio de la relación, cuando quería conquistarla.

4. Que la relación sexual no se base en el coito

Aparte de cambiar de lugar, hora y posturas -un consejo por demás conocido- hay que variar, de tanto en tanto, el énfasis en el modo en que se le hace el amor al cónyuge. En vez de focalizar tanto en el coito mismo (la penetración), habría que explorar otras opciones, como la oral y manual, que -por lo menos para la esposa- puede significar un cambio altamente gratificante.

En resumen, hay que ponerle cierta dosis de esfuerzo, creatividad y empeño a la vida sexual, cuando los años invitan a la inercia, y retomar el fuego que los unió en un principio.




--------------------------------------------------
  https://www.patreon.com/ladoctoraamorLa Doctora Amor de los hispanos en Miami, Fl, Usa, es love coach cuya misión es salvar matrimonios del divorcio y ayudar a la gente a triunfar en el amor. Hasta el momento, ha publicado 9 libros que ayudan a las parejas a crecer juntos.
 
La Dra. Amor requiere tu respaldo para continuar ofreciendo sus  conferencias matrimoniales y la mayor parte de su consejería a solteros y casados a través de los medios -fundamentalmente desde la TV, radio y las redes sociales- gratuitamente, especialmente a los que tienen necesidad en los países latinoamericanos.

Suscribete en su website, apoya su labor en favor del Amor y la Familia y a la vez benefíciate de tu comunicación con la Dra. Amor a través de su nueva plataforma online. Para mayor información, y suscribirte, ingresa en este enlace https://www.patreon.com/ladoctoraamor 

-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.  
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018) 

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!