Saturday, November 18, 2023

¿Cómo salir del estado de inacción? (por Orlanda Torres)

Nota del blog: Sección semanal en el blog Gaspar, El Lugareño, gracias a la cortesía de la psicóloga Orlanda Torres, quien ha aceptado la invitación a compartir con los lectores sus consejos y reflexiones sobre los conflictos cotidianos.


Debemos preguntarnos al final del día ¿qué hemos hecho de especial o diferente?

Posiblemente algunos han preferido seguir su misma rutina diaria e inmóvil y otros se habrán arriesgado a salir del estado de confort para aventurarse a una vida llena de desafíos y riesgos.

¿Será bueno de vez en cuando salir de ese estado estático? ¿Es necesario probar nuevos retos y dejar de sentir en cierta forma insatisfacción y frustración por algo que deseamos hacer y no nos atrevemos por temor a equivocarnos o a fallar?

Quejarnos diariamente por lo que quisiéramos hacer y no nos atrevemos no significa nada, ni nos llevará a encontrar ninguna solución.

Albergar miedo al cambio no hará más que mantenernos en el mismo sitio, esto hará que nuestros propósitos se paralicen y quedemos sumergidos solo en el intento y no lleguemos a la acción.

Es necesario cambiar todo lo que no nos guste, en eso radica la tranquilidad de nuestro ser. Deja atrás los pensamientos que no te dejen avanzar y busca aquellos que te ayuden a crecer y a evolucionar.

Jamás desistas de un sueño, vuélvete un luchador constante, abandonarlos prematuramente sería una muestra de debilidad.

Nunca mantengas deseos guardados que no puedan ser liberados, recuerda que las mejores acciones se derivan de las adversidades, por eso siempre es aconsejable que exteriorices todas tus ideas y todo lo que guardes en tu interior para que puedas vivir en quietud, siendo un ser completamente realizado.

No permitas que el miedo y la resignación te inhabiliten, atrévete a realizar el cambio deseado.

El miedo a equivocarse por no decidirse escoger algo nuevo en la vida, produce en el individuo un estado de inseguridad y de gran descontento interno, quedándose atrapado en sus propios deseos.

Cuando se deja atrás el temor y le das paso a la acción, se presenta un horizonte más claro y nuestra vida toma un giro interesante que nos produce un estado de bienestar y de placer.

Si abandonamos todo lo que nos inmoviliza, estamos liberándonos de nuestras propias ataduras y nos convertimos en seres libres. No hay nada más placentero que vivir en “libertad” tanto física como emocional.

Siempre hay que mirar más allá, e ir en busca de nuestra propia realización como ser humano, para que se desactive la rutinaria vida que llevamos.

No olvides que cuando provocamos un cambio profundo en nuestra vida, empezamos a valorarnos y a darnos cuenta la importancia que ha tenido esa decisión acertada en nuestro ser.

Abandona ese estado de inacción y proponte enfrentar los desafíos, esto producirá en tu ser grandes connotaciones positivas y saludables que harán cambiar rotundamente el sentido de tu vida.




 

-------------------------------------
Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.
Autora de los libros: "Volando en Solitario" año 2015, Guayaquil - Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle). "Los símbolos del Amanecer" (Editorial Voces de Hoy, 2020)
-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.
-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 - Atlantic International University.
-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administra www.fb.com/vivencialhoy
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2016
-La Estancia en el Paraíso de los Sueños
-Relación de Pareja y su gran Desafío
-Es la Felicidad una Elección
Conferencia en Radio - Miami, Florida
-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”
-¿Como aprender a ser feliz?- Edificio Trade Building-.Innobis Coworking, Guayaquil - Ecuador
-La Inteligencia Emocional en la Relacion de Pareja- WENS Consulting Group, Guayaquil - Ecuador
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2018
- Ser Mujer
Administra:
www.vivencialhoy.blogspot.comwww.facebook.com/vivencialhoyFacebook.com: Orlanda Torres
Instagram: orlanda.torres.3
orlandatq@gmail.comtorres_q@yahoo.com

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!