Tuesday, November 28, 2017

Los Meeting Bowls llegan a Art Basel Miami


El Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami) en colaboración con Miami Design District, Arlington Cultural Affairs, Arlington, Virginia y Acción Cultural Española (AC/E); presentan los Meeting Bowls en Miami.

Este proyecto de arte público creado por el grupo español mmmm… (www.mmmm.tv) se podrá visitar a partir del 30 de noviembre de 2017 en Miami Design District (Paseo Ponti entre las calles 40th y 41)

Además, con motivo de dicha presentación y de la feria Art Basel, Eva Salmerón, una de las creadoras del proyecto, del colectivo artístico mmmm… dará una charla en el CCEMiami (1490 Biscayne Boulevard, Miami FL 33132) el 5 de diciembre de 2017 a las 7pm. La entrada es gratuita.

Los Meeting Bowls son bancos sociales para encontrarse y conocerse, para quedar y relacionarse, lugares para el debate, bancos que humanizan la ciudad. Creados por el colectivo español mmmm..., los Meeting Bowls son unos cuencos muy grandes donde pueden entrar y sentarse ocho personas. Unas cápsulas semiesféricas situadas en la calle para que los peatones puedan mirarse unos a otros. Unos bancos sociales algo más íntimos que los bancos habituales. Mobiliario urbano temporal y lúdico que provoca encuentros cara a cara con desconocidos y una mayor cercanía con conocidos.

Los Meeting Bowls se instalaron por primera vez en Times Square, Nueva York, en el verano de 2011 y este año llegan a Arlington y a la ciudad de Miami, en la cual se pondrán dos de color azul.

En lugar de enviar los Meeting Bowls directamente montados desde España, mmmm… utiliza la fabricación por control de corte numérico. Las 75 piezas de los Meeting Bowls se envían mediante archivos digitales a un fabricante local que los produce en la zona. Es importante destacar que para esta nueva edición de los Meeting Bowls se ha utilizado un nuevo tipo de fibra de densidad media (MDF) resistente al agua y con colores vibrantes (a diferencia de los Meeting Bowls que se hicieron para Times Square, que eran de color gris verdoso, el color estándar en este material).

La presentación de los Meeting Bowls en el Miami Design District y la charla junto a Eva Salmerón es posible, en parte, gracias a la ayuda del programa de internacionalización de la cultura española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E). Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores. Del patrimonio histórico a la creación emergente, AC/E trabaja para destacar la cultura como pieza esencial de la realidad e imagen de un país, proyectándola dentro y fuera de España.


*Fotografía de Yassine El Mansouri para Arlington Cultural Affairs

Contacto: Verónica Álvarez
E-mail: comunicacion@ccemiami.org
Teléfono. 305.448.9

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator