Friday, September 29, 2017

La tecnología al servicio del amor. La novedad de las Apps para las parejas (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja.
 

¿Cuántas parejas saben que la tecnología les simplifica tanto la vida que pueden ahora darse el lujo de llevar al terapista en el bolsillo?


Una APP es una aplicación de software que se instala en móviles o tablets para ayudar al usuario con una labor concreta. Nadie duda que la revolución tecnológica ha afectado la dinámica de las relaciones amorosas. Por otra parte, casi todo el mundo reconoce que para tener una buena relación hay que trabajar, esforzarse y hasta sacrificarse para construirla sobre bases sólidas. Seguramente sabían todo esto. Pero acaso saben que para apoyar a las parejas que desean mejorar en sus niveles de romance, satisfacción y compromiso -e inclusive para aquellas que desean salvar su matrimonio- han surgido las APPs para parejas?

Así como Internet, las redes sociales y las APPs brindan a la gente mayores oportunidades de ser infieles, -desde la privacidad del PC, la laptop, la tableta o el celular-; así también estas mismas herramientas tecnológicas han incrementado las posibilidades de acceder a fuentes de solución para los problemas amorosos.

Un reciente estudio del Pew Research Internet Project: comprueba que el internet, los celulares y las redes sociales se han convertido en actores cruciales en la vida de las parejas en los Estados Unidos. Un 66% emplea estos medios para comunicarse entre sí. Y la mayoría de parejas han discutido sobre el empleo de estas herramientas debido a experiencias desagradables sufridas por su uso inadecuado. Sin embargo, cuántos novios o esposos saben que la tecnología les simplifica tanto la vida que hoy por hoy pueden darse el lujo de llevar al terapista en el bolsillo? Cuántas parejas estarían dispuestas a adquirir una APP especialmente diseñada para mejorar su relación amorosa? Lo harían tal vez si la aplicación a descargar fuera gratituita?

Una de las APPs para parejas más solicitadas actualmente es Couple Counseling & Chatting, aplicación para Androide y para I-Phones que no solamente brinda consejos y herramientas prácticas para mejorar la relación, sino que también facilita el acceso a un terapista real al que se le pueden hacer preguntas puntuales. Otra APP excelente en este campo es Gottman Love Maps creada por el Gottman Institute. cuyo director es el famoso psicólgo Dr. John Gottman, considerado uno de los diez terapistas mas influyentes de los Estados Unidos. El Gottman Institute tiene 10 APPs para I-Phones, siendo el mas reciente The Gottman Love Jungle, un juego entretenido para optimizar la amistad e intimidad con la pareja.

¿Qué hay en español? Nada que yo me atreva a recomendar todavía....Pero tal vez pronto, si Dios así lo permite, me puedan llevar a mí en sus bolsillos!



Para consejería y conferencias internacionales contactar a Cecilia Alegría, La Dra. Amor, a través de su website www.ladoctoraamor.com

-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia
Ha publicado ocho libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia,2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón,USA,2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator