Monday, September 18, 2017

Cáritas Camagüey coordina la ayuda de la Iglesia


Indicación necesaria tras el azote del
huracán Irma a la región norte de Camagüey


por Mons. Wilfredo Pino Estévez, Arzobispo de Camagüey


Arquidiócesis de Camagüey, Camagüey, 14 de septiembre de 2017:

A todos los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y laicos de Camagüey, y de las otras Diócesis hermanas de Cuba:

¡Gracias por todo lo que están haciendo y sufriendo por atender a los más necesitados!

¡Gracias por sus oraciones de intercesión! ¡Gracias por su aliento!

Ustedes están llevando muy a la práctica, y casi sin descanso, las obras de misericordia, y por ello nuestro buen Dios se alegra y los va a seguir ayudando a ustedes.

Teniendo en cuenta que la acción caritativa de la Iglesia para con las personas afectadas por el huracán Irma seguramente va a ser prolongada en meses, quisiera indicarles que, para una mejor organización de toda la ayuda (en dinero o en artículos) para los damnificados de la diócesis de Camagüey y que está siendo enviada por comunidades, parroquias, superiores religiosos, o personas particulares que quieren ayudar, y que ustedes podrían estar enviando o recibiendo, se le dé conocimiento de ello a la Directora Diocesana de Cáritas, María Rosa Rodríguez Aguilar. Su correo es: caritasc@arzobispadocamaguey.com y el teléfono de Cáritas-Camagüey es 32-284663. El de su casa: 32254352 y su celular es: 55024969.

Ello permitirá no duplicar ayudas a comunidades o personas que podrían estar siendo ayudadas por otras vías, así como llevar un registro de las donaciones recibidas, que luego permitirá contestarles agradeciéndoles su gesto.

A ella también podrán consultarle si lo que piensan enviar con tanta generosidad realmente se necesita o se podría conseguir en la provincia.

Les agradezco que esta indicación se lleve a cabo con la mayor formalidad posible porque ello nos permitirá una mejor organización de la caridad que beneficie a todos. (Tomado del website de la COCC)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!