Thursday, August 24, 2017

(Camagüey) Iglesia de Santa Ana estrena Pila Bautismal

Mons. Wilfredo Pino
junto a la nueva Pila Bautismal
en la iglesia de Santa Ana, Camagüey
-------------------------------------
Iglesia Santa Ana
Camagüey
--------------

El pasado 4 de junio, durante la celebración de la fiesta de Pentecostés, el arzobispo de Camagüey, Mons. Willy Pino, sorprendió a la comunidad con el ofrecimiento de una nueva Pila Bautismal.

En la mañana de ayer miércoles 23 de agosto de 2017, procedente de Bayamo arribó en un camión la Pila ofrecida. La entrega fue realizada personalmente por el arzobispo camagüeyano quien sonriente exclamó: "¡Aquí está lo ofrecido!"

Luego de ser colocada en su lugar correspondiente, fue cubierta para la ceremonia de bendición y entrega oficial a la comunidad parroquial este próximo domingo. Para ese día de júbilo, está planificado el primer bautizo en la nueva Pila Bautismal, que será oficiado por el P. Bastián.

Los parroquianos de Santa Ana en Camagüey agradecen el regalo a Dios, a su arzobispo Mons. Willy Pino y a los artistas y obreros que tallaron en mármol la nueva Pila Bautismal.

De acuerdo a lo que hasta el momento han reflejado las investigaciones históricas, el primer emplazamiento religioso en el lugar que hoy ocupa el templo de la iglesia de Santa Ana fue en el año 1697, por el Vicario Don Lope Recio de Zayas quien concluyó la reedificación de embarrado y guano de una ermita dedicada a Santa Ana, que era  un bohío de guano y yagua.

Foto de la Pila Baustimal
que hasta ayer estuvo en 
la iglesia de Santa Ana y que 
será trasladada a la 
iglesia del Carmen
-------------------  
Iglesia del Carmen
Camagüey
------------


por Joaquín Estrada-Montalván, con información ofrecida por Fidelito Cabrera.

-------------------------------------------------
Nota: Ver mas información histórica en el website del Arzobispado de Camagüey)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator