Saturday, July 1, 2017

OVNIS en Santa Lucía, Camagüey. Nueva temporada de avistamientos (por Roberto Peláez)



Se avecina la temporada de playa del 2017 y con ella se espera el avistamientos de OVNIS en la playa Santa Lucía de Camagüey, como sucedió durante las pasadas vacaciones y que fueron ampliamente comentados en las redes sociales, así como en medios digitales camagüeyanos alternativos, por ello retomaremos algunos testimonios.

La señora María del Carmen Castaño de 49 años de edad y vecina de calle 3ra Paralela del Reparto 9 de abril en Camagüey manifestó que en el mes de julio del año 2016 fue a la Playa de Santa Lucía, específicamente en la zona conocida como Amigos del Mar, cuando presenció una tarde, junto a gran cantidad de personas allí presentes, unos relámpagos sin haber amenaza de lluvia, que provocó que salieran algunos bañistas y luego presenció algo en el cielo que volaba y desapareció a gran velocidad. ¨No sé qué cosa era pero por su increíble velocidad no parecía un objeto terrestre¨ dijo María.

Coincidentemente al mes siguiente, el día 13 de agosto de 2016, en la misma zona de Amigos del Mar de la Playa Santa Lucía, se encontraba allí una excursión de miembros del Club de La Década del Emperador de la ciudad de Camagüey, cuando el cantante de 35 años de edad, Eduardo Gómez Viñas, vecino del apartamento 7-C del Edificio 18 Plantas del Reparto Julio Antonio Mella de Camagüey, comenzó a tirar fotos junto su esposa Odalys Fariñas Prado de 51 años. Pronto observó que en la última de las cuatros fotos tomadas con su teléfono móvil LG Óptimo L70, se apreciaba claramente en el agua un Objeto Volador No Identificado. Preguntó a sus compañeros de viaje y el señor Romero de 54 años de edad le confirmó que había sentido que algo frío le caía del cielo pero que no vio de donde procedía. Eduardo refirió a este reportero que ¨Examiné muy bien la foto para determinar si era una mancha o un defecto, pero no encontré explicación alguna. Era como si el OVNI hubiera salido del agua, incluso se aprecia como espuma que cae. La Micro SD registró la hora de la foto 12.11pm. Estoy dispuesto a darle la foto de mi móvil a cualquier experto o perito para que la analice. Creo que fue una manifestación de vida alienígena vinculada por alguna razón al sitio marino de Santa Lucía. A lo mejor existe petróleo allí.¨ concluyó.

Existe en Cuba una larga historia de avistamiento de OVNI, pero la Playa de Santa Lucía de Camagüey, es objeto reiterado de avistamientos desde hace varios años, como por ejemplo el que reporta el sitio digital Ovnis Cubanos, sobre el avistamiento en 1978 por el señor Armando Roque Toledo, trabajador del Instituto de Ciencias Médicas de Camagüey de varios objetos no identificados.

Sobre estos particulares entrevistamos al ex-director del medio ciudadano Luz Camagüeyana, Lic. Alexis Pérez Marzan, abogado de 46 años de edad, quien respondió a las interrogantes diciendo ¨Decidimos reportar los testimonios y publicar las fotos por la creciente cantidad de personas que presenciaron los avistamientos pero la foto no parecía seria, parecía algo así como una ballena inflable de juguete o un globo. Más adelante vi un programa del paquete llamado Al Rojo Vivo donde mostraron un video de un objeto volador con una forma muy parecida a la foto tomada por Eduardo. El OVNI descendía al mar y entonces se dividía y ascendían dos que se perdieron en el cielo. Entonces tomé con más seriedad estos avistamientos de Santa Lucía y pienso que puede haber algo mas para lo que no tengo respuesta¨ terminó el Lic. Pérez Marzan.

Para obtener otros criterios llegamos hasta la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Camagüey, sita en la Plazuela de San Clemente y Cisneros, Camagüey. Allí nos atendió una funcionaria que prefirió no ser identificada quien refirió que a veces llegan personas allí con reportes de avistamientos y hasta con fotos pero que ellos no pueden dar ninguna respuesta ni tienen abierta ninguna línea de investigación al respecto.


El Sr. Eduardo Gómez Viñas decidió hacer pública su historia, envió su foto al popular programa de la televisión cubana Pasaje a lo desconocido recibiendo acuse de recibo y quiere dar a conocer el número de su teléfono móvil 5354910233 para responder cualquier pregunta o enviar la foto. Está seguro de su testimonio por lo que abrimos otro misterioso expediente X cubano y estaremos a la espera de nuevos avistamientos en el hermoso balneario camagüeyano de Santa Lucía.

Roberto Peláez
Camagüey, 30 de junio de 2017












No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!