Tuesday, July 11, 2017

Cubanoamericano, nacido en Miami, nuevo obispo de Cleveland


Mons. Nelson J. Perez, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Diócesis de Rockville Center, Nueva York, será el nuevo Obispo de Cleveland.

Nació el 16 de junio de 1961 en Miami, Florida, de padres cubanos. Tras haber finalizado sus estudios universitarios en la Montclair State University de Nueva Jersey en 1984, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de San Carlos Borromeo, en Overbook, Pensilvania, donde obtuvo el Máster en Teología en 1989. Recibió el orden sacerdotal el 20 de mayo de 1989 en la Archidiócesis de Filadelfia.

Tras su ordenación sacerdotal realizó los siguientes encargos pastorales: Vicario parroquial de la Parroquia de San Ambrosio en Filadelfia; Sub-director de la oficina archidiocesana para los hispanos; Director y Fundador del Instituto Católico para la Evangelización; Párroco de la Parroquia de San Guillermo de Filadelfia; y Párroco de la Parroquia de Santa Inés en West Chester.

Además, ha sido Miembro del Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Filadelfia, y el 24 de octubre de 2009 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad.

El 8 de junio de 2012 fue nombrado Obispo Titular de Catro y Auxiliar de Rockville Center, Nueva York. Dentro de la Conferencia Episcopal es Presidente de la Subcomisión para Asuntos Hispanos, y miembro de la Comisión de Diversidad Cultural en la Iglesia, y de la Subcomisión Campaña Católica para el Desarrollo Humano. Recientemente, ha dirigido el encuentro nacional “Encuentro V” para la pastoral hispana. (Tomado de ACI Prensa)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator