Friday, June 23, 2017

¡Mi novio ya no me quiere tocar! (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja.

Cecilia Alegría, La Dra Amor aconseja a una joven cuyo novio deprimido ya no le hace el amor y la boda está ad-portas

Querida Doctora Amor:

Hace poco acepté el anillo de compromiso de mi novio de 4 años. La boda será dentro de 7 meses. Lo amo mucho pero tengo una duda porque nuestra vida sexual está pasando por una crisis. Ha empezado a beber mucho. Tiene una deuda financiera grande que no puede pagar. El mes pasado su mamá falleció y desde entonces no tenemos relaciones sexuales. Antes hacíamos el amor casi a diario pero ahora van 29 días que no me toca. Me preocupa verlo tan deprimido.

Espero su respuesta, Teresa.


-------------------
Querida Teresa:

Tienes toda la razón en desear resolver este problema ya. No puedes esperar a hacerlo después de la boda. Cometerías un grave error.

Siempre se ha creído que la libido baja es un problema femenino más que uno masculino pero también hay hombres que adolecen de escaso apetito sexual y ésta puede ser una DISFUNCION DEL DESEO, TEMPORAL O CRONICA. Estadísticas científicas demuestran que un 32% de las parejas en los EEUU hacen el amor una vez al mes y un 20% puede ser considerado ASEXUAL porque tienen sexo menos de 10 veces al año (US National Health and Social Life Survey 1994/ National Survey of Sexual Health and Behavior 2010).

Lo más probable es que el problema de tu novio tenga que ver con una disfunción sexual ocasional y pasajera. Está atravesando por un momento sumamente difícil en su vida con dos factores que han agravado sus niveles de estrés: su deuda financiera y el fallecimiento de su madre hace un mes. La etapa de letargo, como resultado del duelo, puede mantener a la persona sin ganas de nada –ni siquiera de comer, mucho menos de hacer el amor- por unos 3 a 6 meses, dependiendo del esfuerzo personal que ponga en reponerse. Lo peor es que, para evadir el dolor, él ha recurrido al alcohol, lo que trae consigo otra consecuencia nefasta: numerosos estudios han demostrado que la INGESTA EXCESIVA DE ALCOHOL PERJUDICA NOTORIAMENTE EL RENDIMIENTO SEXUAL. Un viejo aforismo dice que el alcohol produce excitación pero impide ejercerla.

Las estadísticas también comprueban que el 75% de la gente que padece de depresión ha perdido el apetito sexual. Es cierto que el consumo de anti depresivos puede también conducir a la disminución de la libido, pero actualmente hay algunas marcas de antidepresivos que se pueden tomar junto con Viagra o Levitra para atenuar ese efecto.

Para que lo puedas ayudar tienes que hablar con él, explicándole hasta qué punto te preocupa su estado. Dile que te parece que está sufriendo un cuadro de depresión que está afectando su relación contigo, especialmente en el terreno sexual, y que deseas acompañarlo al médico. Trata de conversar en un momento en que él se muestre un poco más descansado y con más ánimos. Utiliza un tono delicado y sumamente respetuoso.

Lo fundamental ahora es lograr que él acepte visitar al médico. Si no quiere hacerlo, lo vas a tener que poner entre la espada y la pared: Dile que te sientes rechazada porque él ya no te toca y que si él no acepta ayuda para su problema sexual, te terminará perdiendo. Además, no puedes ni debes casarte hasta que él no se haya recuperado de la pérdida de su madre, deje el alcohol, reduzca su deuda a una cifra manejable y vuelva a ser el hombre del que te enamoraste. O él acepta recibir ayuda o la boda se cancela. Punto.

Para Consejería y Conferencias Internacionales contactar a Cecilia Alegría, La Dra. Amor, a través de su website www.ladoctoraamor.com


-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia
Ha publicado ocho libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia,2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón,USA,2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator