Tuesday, November 7, 2023

Consejos para buscar y encontrar a tu otra mitad (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.

 

Cuando dicto mis Seminarios Internacionales dirigidos a solteros, las mujeres me comentan que les es muy difícil encontrar hombres buenos que no estén casados, que pareciera que los mejores ya están tomados y que eso las desalienta. Escucho una queja similar por parte de los caballeros. A ambos grupos les respondo que tal temor limita sus horizontes y que el primer elemento que necesitan para conseguir pareja es FE y el segundo es prepararse para ser la persona que ese pareja ideal desea tener al lado.

A tí que estás soltera o soltero y deseas cambiar tu estado civil, te obsequio 7 consejos para que tu futura pareja llegue pronto a tu vida:

1) Pídele a Dios que sea El quien elija a esa persona especial y te permita reconocerla cuando la ponga en tu camino. Ora con fe por ella.

2) Prepárate intelectual, emocional y espiritualmente para llegar a ser la persona que tu pareja ideal anhela.

3) Cuídate, ámate y no descuides tu físico. Haz ejercicio o dieta para que tengas una apariencia saludable y atractiva. Irradia entusiasmo y optimismo: estos atraen como un imán a las personas del sexo opuesto.

4) No te entierres en el sillón. Si te quedas los fines de semana o días libres en tu casa estás perdiendo la oportunidad de relacionarte y conocer a esa persona especial. Conviértete en un ser más sociable, espontáneo y divertido. Inscríbete en clubes deportivos o de lectura, participa en actividades artísticas y culturales en las que puedas conocer gente nueva. Inclusive podrían intentar registrarte en un Club de Solteros o participar en los grupos para solteros de tu iglesia.

5) Elimina totalmente de tu mira a los separados. Lo peor que puedes hacer es salir con una persona que está aún casada. Perderás tiempo y aunque tu pretendiente de turno te diga que está separado de su esposa y no viven juntos, el punto es que sigue casado mientras no esté oficialmente divorciado!

6) No fuerces a nadie a que te ame, no mendigues amor como si estuvieras desesperada(o). Si eres mujer y alguien te pide tu teléfono pero no te llama, entonces no está interesado en ti y punto final, no puedes ni debes llamarlo mientras no estén en una relación. Es el hombre el que caza y la mujer la que se deja cazar.

7) No vivas atrapado (a) en una relación de fantasía, con alguien que es inalcanzable. Por muy tímido que un hombre sea, siempre encontrará el valor para invitarte a salir si de verdad le interesas. ¡No sigas perdiendo tu tiempo con alguien inalcanzable! Mejor busca una relación mas real: reduce tus expectativas a un nivel razonable, pero sin transar en lo que realmente es más importante para tí.

Finalmente, la búsqueda de pareja es un arte -conocido en inglés como DATING- que, como cualquier arte, se llega a dominar cuanto más se practica. Así que, después de leer mis consejos, es hora de ponerlos en práctica y actuar!


 

----------------------
Para terapia individual o de pareja contacta a La Dra. Amor a través de su website www.ladoctoraamor.com



--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado doce libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019), El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021). Amanecer con Dios (2021), Del Amor Tóxico al Amor Extraordinario (2022).

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!