Monday, May 8, 2017

La "Profecía" de Pío XII relacionada con Cuba

Foto/Flickr
---------------------------------
El Señor, hijos amadísimos de la República de Cuba, os ha regalado una patria, hermosa como un jardín espléndido, anclado en un mar encantador, donde el cielo siempre es azul, donde la tierra casi espontáneamente brinda entre sus risas sus frutos dulces y aromáticos.

Los que venís de la colina de Pinar del Río o de las llanuras de Colón, lo mismo que los llegados de la Sabana de Sancti Spíritus o de la planicie serena de Camagüey, o de los altos picos de Oriente: todos, todos os sentís orgullosos de haber visto la luz; como alguien felizmente dijo, es la «tierra más hermosa que ojos humanos vieron», y dad gracias a Dios por ser hijos de la Perla de las Antillas.

Pero, precisamente, en esta placidez y suavidad en el vivir, en esta perenne y casi irresistible sugestión de una naturaleza luminosa y exuberante, en esta prosperidad alegre y confiada, se esconde acaso el enemigo; por el tronco airoso de vuestra palma real, que el suave soplo de la brisa hace cabecear airosamente, nos parece ver que peligrosamente se desliza la serpiente tentadora: «¿Por qué no coméis?», os dice «Seréis como dioses». Y si todo el esplendor de esa poderosa atracción puramente natural no se compensara con una vida sobrenatural, potente y robusta, la derrota sería cierta. (Fragmento del radio Mensaje de S.S. Pío XII al I Congreso Eucarístico Nacional el 24 de Febrero de 1947)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator