Saturday, May 6, 2017

(Iglesia en Cuba) Conceden Distinción “Mons. Carlos Manuel de Céspedes” al Dr. Emilio Cueto


La Sección de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) acordó en su última reunión entregar al doctor Emilio Cueto la Distinción “Mons. Carlos Manuel de Céspedes”, que reconoce la labor en favor de la Evangelización de la cultura de hombres y mujeres de la Iglesia.

Emilio Cueto, nació en La Habana en 1944, estudió en el Colegio de Belén y desde 1961 reside en los Estados Unidos de América. Es abogado de profesión, coleccionista y un acucioso investigador. Sus obras más importantes y eruditas lo han colocado como un necesario referente para los interesados en la historia de Cuba: Mialhe’s Colonial Cuba, Cuba in old Maps, Illustrating Cuba’s Flora and Fauna, La Cuba Pintoresca de Frédéric Mialhe, que le mereció el premio Caturo de 2010; y La Virgen de la Caridad del Cobre en el alma del pueblo cubano, que en 2014 sorprendió, pues parecía imposible publicar algo tan novedoso y enciclopédico sobre la Virgen cubana.

Cueto, quien declara que "nada cubano me es ajeno", acaba de presentar otra obra suya: Cuba en USA, que aborda en detalles la influencia de la cultura cubana en los Estado Unidos.

La distinción "Mons. Carlos Manuel de Céspedes", fue conferida con anterioridad a Fina García Marruz, Gina Preval, Alfredo Betancourt y al padre Jorge Catasús. (Website de la COCC)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator