Friday, April 7, 2017

De Hollywood al abogado de divorcios (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Notal del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja. El tema de esta semana, puedes encontrarlo más desarrollado  en su reciente libro Al Rescate de tu Comunicación en Pareja.

El libro se puede adquirir en Amazon  
en este enlace
-----------------------------------------


De Hollywood al abogado de divorcios

 por Cecilia Alegría, La Dra. Amor

 
El concepto de amor de pareja que tanto las películas románticas de Hollywood como las vidas reales de sus actores promueven, es nocivo para quienes anhelan una relación estable y duradera. Sobre todo para los niños y adolescentes que ven sus mentes saturadas por un MODELO DE ROMANCE FUGAZ que de amor tiene poco en realidad. 

La propuesta amorosa de Hollywood se ve reforzada por la alta tasa de divorcios entre las estrellas protagonistas de sus películas y series de TV, donde los famosos cambian de pareja como de camisa. En mi modesta opinión, ésta es una de las causas del creciente número de rompimientos y separaciones: el falso concepto que la gente tiene del amor de pareja y las altas expectativas con que se mide al otro en la relación. De acuerdo a este paradigma del amor hollywoodense, el amor debe sentirse en la piel. Si ya no sientes nada especial es porque se te acabó el amor.

Lo que Hollywood describe NO es el amor duradero sino la primera etapa del proceso de enamoramiento conocida como Deslumbramiento o Fascinación. La antropóloga Helen Fisher de la Universidad de Rutgers, New Jersey, sostiene en su libro “Por qué amamos” que esta locura temporal llamada “amor romántico” se debe a los altos niveles de dopamina, un químico cerebral que produce sentimientos de satisfacción y placer. La mala noticia es que esta ebullición hormonal es relativamente efímera. Las parejas suelen expermientarla por unos 6 meses en promedio...Y entonces qué empieza para los actores de Hollywood y sus admiradores?...Las visitas al abogado de divorcios.

La primera etapa del amor de pareja no es eterna. La alta tasa de divorcios se reducirá significativamente el día que la gente entienda que el amor duradero no es un sentimiento sino una decisión, un compromiso basado en una pasión y una amistad que coloca la felicidad del otro por encima de la propia, donde se acepta y ama al otro con sus defectos, "a pesar de", más allá del deslumbramiento.






-------------------------------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado ocho libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia,2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón,USA,2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, USA, 2015.


-----------------------------------
en el blog
Cuatro mitos que te impiden ser feliz con tu pareja
Cuatro obstáculos en la comunicación de pareja

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator