Tuesday, March 21, 2017

Una experiencia íntima y refrescante con "Dimensions Dance Theatre of Miami" (por Baltasar Santiago Martín)


En su segunda aparición ante el público miamense, Dimensions Dance Theatre of Miami ha subido la parada, si bien su debut dejó a todos con muy buen sabor de boca, pero este, su más “íntimo” espectáculo dancístico, ha reafirmado con creces que estamos ante una compañía renovadora, no repetidora, a la que auguro un crecimiento sostenido.


El programa comenzó con Concerto for Gamelan, coreografía de Yanis Pikieris y música de Lou Harrison; una dinámica composición, en la que las seis dotadas bailarinas fluyeron armónicamente, sin la menor falla, en el acogedor espacio de la Black Box del South Miami-Dade Cultural Center, seguidas a continuación por Esferas, una especie de pas de trois del Siglo XXI, donde tanto Josué Brito como Fabián Morales se disputaron a la expresiva Gabriela Mesa, en un audaz juego coreográfico de la autoría de Ariel Rose, con música de Aleksey Igudesman, al que los tres supieron sacarle todo su jugo, tanto explícito como implícito.


Después de este tan logrado menage a trois balletístico, los bailarines estrellas Jennifer Kronenberg y Carlos Guerra nos retrotrajeron al sensual regodeo de la pareja convencional, con Entre dos, coreografía de Douglas Gawriljuk y música de Johan Sebastián Bach, ese compositor paradigmático cuyas creaciones son cual fórmulas matemáticas perfectas, adelantadas a su época, y Jennifer y Carlos –ejemplar pareja en la vida real– se crecieron para bailar esa difícil ecuación que es el amor a dúo, cuyas variables impredecibles y misteriosas lo hacen siempre el mayor reto humano.


Como cierre de este banquete coreográfico y artístico, a Chloe Freytag, Masiel Alonso, Trisha Carter, Mayrel Martínez, Sarah McCahill y Yaíma Méndez –las intérpretes del primer regalo de la feliz jornada, que tuvo a Chloe como solista– se unió Gabriela Mesa como tal para deslumbrarnos con Zheng Concerto, coreografía de Yanis Pikieris y música de Tan Dun, en que todas se desdoblaron como ágiles gimnastas y jugaron con sus bandas elásticas con la gracia y la maestría de un verdadero equipo olímpico.

----------------------------------------------
South Miami-Dade Cultural Center
10950 S.W. 211 Street, Cutler Bay
Contact Phone
786-573-5300
Website

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!