Thursday, October 20, 2016

La maternidad (por Christina Balinotti)

Nota del blog: Sección semanal dedicada a la familia por la Dra. Christina Balinotti (https://www.facebook.com/christina.balinotti), quien ha aceptado la invitación a compartir cada jueves, un tema relacionado con su proyecto Universidad de la Familia. Este programa académico comenzará a funcionar en Miami en febrero de 2017, con un programa extenso de 45 semanas, en la Humboldt International University.

El texto de esta semana forma parte de su libro De Madres a Hijas, el ABC de la Familia (Alexandria Library, 2015).Los libros de la Dra. Christina Balinotti se pueden adquirir en Amazon en este enlace.

La maternidad, verdadera fuente de poder femenino y reparación social nos infunde los nutrientes de la vida. En manos de la mujer está la posibilidad de trascender este malogrado presente y aprender la fe y la creencia en la familia, principal institución que el hombre encuentra al llegar a la Tierra. En ella aprendemos las grandes filosofías de la vida. Los valores. Para sobrevivir y convivir. Un marco de referencia. Casi una religión que nos religa con algo superior a nosotros mismos. Reglas, horizontes y fronteras. Coordinadas de la existencia que nos hacen ser por otro y para otro y con otro y desde otro. Marco que nos recuerda nuestra trémula condición humana necesitada de límites, paciencia, comprensión y amor responsable.

Amiga, ayúdame a difundir este mensaje de unión y compromiso para todos. En especial a nuestras hijas y nietas. A las amigas y madres del futuro. A tu compañero. Ayúdame a que estas páginas se proyecten y crezcan hacia un destino de sanación para nuestros hijos y para el mundo. Que se concreten en una programa de estudios académicos. En la UNIVERSIDAD DE LA FAMILIA. Tú eres la hacedora, la capitana de un barco que, sin ti, jamás alcanzará las costas prometidas de la paz y la esperanza para todos.



----------------------------------------
----------------------------------------------------------
Christina A. Balinotti: Escritora, Personalidad de Televisión y Radio. Experta en temas de Cultura y Psicología. Mujer de la Semana 2015 CNN Español. Pionera del Movimiento y Organización Femenidad Holística.

Fundadora/Directora del programa académico Universidad de la Familia, Ahora Sí, Miami 2016.
www.universidaddelafamiliaahorasi.org 

Universidaddelafamiliaahorasi.miami@gmail.com

https://www.facebook.com/christina.balinotti
https://www.youtube.com/user/christina5679

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator