Thursday, September 1, 2016

Reflexiones de Feminidad Holística (por Christina Balinotti)

Nota del blog: Sección semanal dedicada a la familia por la Dra. Christina Balinotti (https://www.facebook.com/christina.balinotti), quien ha aceptado la invitación a compartir cada jueves, un tema relacionado con su proyecto Universidad de la Familia. Este programa académico comenzará a funcionar próximamente en Miami, con un programa extenso de 45 semanas, en la Humboldt International University.
El texto de esta semana pertenece al libro Feminidad Holística, tu esencia de mujer (Segunda Edición, 2015). Los libros de la Dra. Christina Balinotti se pueden adquirir en Amazon en este enlace.
  

Este libro es un ensayo que te invita a repensar la feminidad moderna. Una investigación acerca de la prehistoria de la Humanidad. De los modelos culturales feministas. Para recuperar aquello que ha sido enterrado, prohibido y olvidado. Nuestra verdadera esencia femenina. Nuestro ser maternal.

Retomar la senda perdida y recuperar el liderazgo pacífico que alguna vez representamos. Liderazgo de madre y mujer que prioriza a sus hijos, que cuida la familia y su entorno ecológico. Por nosotras y por nuestros semejantes. Para nuestros hijos. Hacia un futuro de paz.

Te dejo en compañía de una primera reflexión para que lleves contigo a lo largo de sus páginas.

“Amiga, aunque no desees ser madre. Aunque deseándolo no lo hayas logrado. Independientemente de lo que pienses acerca de la maternidad. De cualquier manera, el mandato pacificador de Dios está en tu vientre. Preservar la vida en lugar de destruirla, nos advierte. Comprender en lugar de criticar. Extender la mano libre de prejuicios. Reemplazar la competencia cruel por la colaboración contributiva. Amiga, traslada a tu comunidad, a tu esposo, a tus hijos y amigas este antiguo mensaje de unión. Esto es holístico. El todo de la creación y de la vida alimentado y protegido como el útero protege al niño. Sé amorosa y nutricia, entonces. Sé un gran vientre de mujer que se extiende al mundo. Sé femenino-holística. Inspira. Embarázate de amor por tus semejantes. El PARAÍSO PERDIDO se encuentra en cada una de nosotras. “Es nuestra misión de mujeres recuperarlo para el mundo”.



----------------------------------------
----------------------------------------------------------
Christina A. Balinotti: Escritora, Personalidad de Televisión y Radio. Experta en temas de Cultura y Psicología. Mujer de la Semana 2015 CNN Español. Pionera del Movimiento y Organización Femenidad Holística.

https://www.facebook.com/christina.balinotti
https://www.youtube.com/user/christina5679

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!