Thursday, September 8, 2016

Ejercicios prácticos y sugerencias de vida (por Christina Balinotti)

Nota del blog: Sección semanal dedicada a la familia por la Dra. Christina Balinotti (https://www.facebook.com/christina.balinotti), quien ha aceptado la invitación a compartir cada jueves, un tema relacionado con su proyecto Universidad de la Familia. Este programa académico comenzará a funcionar próximamente en Miami, con un programa extenso de 45 semanas, en la Humboldt International University.
El texto de esta semana pertenece al libro Feminidad Holística, tu esencia de mujer (Segunda Edición, 2015). Los libros de la Dra. Christina Balinotti se pueden adquirir en Amazon en este enlace.


Practica la rebeldía en la paz


Ser rebelde en la paz no significa, en manera alguna, cobardía o sumisión. Más bien una forma de luchar sin entrar en el combate. Luchar de manera agresiva no da trabajo. Es casi una respuesta automática de esta cultura hostil en la que nos toca vivir. Lo difícil es deshacerse de las ganas de resistir, dominar, imponerse. Puedo hablar sin que parezca incurrir en contradicción, porque, como vimos, uno puede ser muy activo en la pasividad y en la no acción. Construir muchas cosas buenas sin necesidad de tanta oposición como la mayoría sabe y muy pocos están dispuestos a ejercitar. Ser rebelde en la paz e ayudará a mantener la vigilia de las cosas sustanciales.

Sigue la veta de las cosas

Cuando te asalte la desdicha, un accidente, enfermedad o problema que parece no tener solución tu primera reacción será repetir el mantra: “No me resistiré” Esta autoafirmación te colocará al costado de la situación y podrás observarla sin emociones violentas, casi como un espectador. No trates de pelear o resistir, será inútil. Sigue la veta de las circunstancias como si fueses el hecho mismo. Acompáñalo. Empatiza con él. La energía liberada ejercerá la solución y en medio de la corriente tumultuosa, un sostén, una rama aparecerá de la cual asirte. Imagina qué ganarías intentando nadar contra la corriente de un río torrentoso. Cuando decíamos que las mujeres debemos ser pasivas en la acción significa que debemos dejar que cada cosa actúe como su naturaleza lo indica. De esta manera tendrás éxito porque habrás hallado la armonía con tu entorno y tus circunstancias. Dicha actitud le otorga sentido a la frase de Lao Tzu “con la no acción se puede hacer de todo” Yo agrego que el éxito tiene que ver con la idea china de una actividad en paz con la naturaleza. Piensa que para lograr este estado deberás practicar y poner la mejor disposición en él. Esta actitud te llevará a vivir sin desbordes ni pasiones. Ayudarás a que tu familia, en particular tu pareja, se relajen y sigan la huella del camino y de su propia naturaleza.



----------------------------------------
----------------------------------------------------------
Christina A. Balinotti: Escritora, Personalidad de Televisión y Radio. Experta en temas de Cultura y Psicología. Mujer de la Semana 2015 CNN Español. Pionera del Movimiento y Organización Femenidad Holística.

Fundadora/Directora del programa académico Universidad de la Familia, Ahora Sí, Miami 2016.
www.universidaddelafamiliaahorasi.org

Universidaddelafamiliaahorasi.miami@gmail.com

https://www.facebook.com/christina.balinotti
https://www.youtube.com/user/christina5679

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!