Thursday, July 14, 2016

Cómo enseñarle a tu hijo la capacidad para ser amable (por Christina Balinotti)


Nota del blog: Sección semanal dedicada a la familia por la Dra. Christina Balinotti (https://www.facebook.com/christina.balinotti), quien ha aceptado la invitación a compartir cada jueves, un tema relacionado con su proyecto Universidad de la Familia. Este programa académico comenzará a funcionar en Miami el próximo mes de agosto, con un programa extenso de 45 semanas, en la Humboldt International University.
 
El texto de esta semana forma parte de su libro De Madres a Hijas, el ABC de la Familia (Alexandria Library, 2015).Los libros de la Dra. Christina Balinotti se pueden adquirir en Amazon en este enlace



Continuación del artículo anterior…

Entre el nacimiento y los seis años el niño deberá adquirir capacidades de capital magnitud para la concreción de su desarrollo personal y adulto. De la mano de mamá y papá habrá aprendido cuál es el orden en la familia humana, Será autónomo y auténtico. Habrá desplegado ciertas capacidades y valores imprescindibles para vivir en sociedad. Condiciones del espíritu humano sin las cuales nos destruiremos como especie. Hoy analizaremos la cuarta y última capacidad. La capacidad para ser amable.

Pareciera que ser amable es hoy, una soberana antigüedad. Cada uno en lo suyo y nada en conjunto. Sin escuchar. Sin entendernos. Donde no reinan las palabras, reina Babel asevera el pensador argentino Santiago Kovadoff. Recordemos que la ciudad de Babel no llegó a construirse porque la gente consideraba al extranjero un ajeno en lugar de un semejante.

La doctora Montessori dice que los buenos modales son el aceite de las relaciones sociales. Por favor, me permitís, gracias, etiquetas que reconocen al prójimo en su dimensión humana. Existiendo a mi lado. Cuántas veces ingresando a un elevador encontramos caras que nos ignoran. Gente que nos empuja alienados en su burbuja. Asegura que tu hijo sea piadoso y amable. Que saluda y pida permiso. Que dé las gracias. Una palabra mágica que despierta sonrisas y predispone al buen contacto humano.

Qué sociedades queremos construir. Cuál es el chip que implantarás en la mente de tu hijo. Cuál el paradigma. Luego no te quejes.



----------------------------------------
----------------------------------------------------------
Christina A. Balinotti: Escritora, Personalidad de Televisión y Radio. Experta en temas de Cultura y Psicología. Mujer de la Semana 2015 CNN Español. Pionera del Movimiento y Organización Femenidad Holística.

https://www.facebook.com/christina.balinotti
https://www.youtube.com/user/christina5679


No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator