Thursday, June 16, 2016

Juega con tu niño (por Christina Balinotti)


Nota del blog: Sección semanal dedicada a la familia por la Dra. Christina Balinotti (https://www.facebook.com/christina.balinotti), quien ha aceptado la invitación a compartir cada jueves, un tema relacionado con su proyecto Universidad de la Familia. Este programa académico comenzará a funcionar en Miami el próximo mes de agosto, con un programa extenso de 45 semanas, en la Humboldt International University.
El texto de esta semana forma parte de su libro De Madres a Hijas, el ABC de la Familia (Alexandria Library, 2015).Los libros de la Dra. Christina Balinotti se pueden adquirir en Amazon en este enlace
  
 Christina Balinotti y su nieta Petra
-----------------------------------------------

Jugar con tu pequeño es una primera forma de diálogo. Si hoy sonríe y juguetea contigo, el día de mañana te confiará sus cosas. Me refiero a un juego diario. Libera al principito que ocultas dentro de ti. Juega un ratito. Sobre la alfombra, revuélcate con él. Arma una casa con legos, pinta, dibuja, pega figuritas. Sin mirar el reloj para desligarte rápido. Es beneficioso para ambos. Facilita la relación afectiva. El contacto. Sin juguetes complejos ni costosos. Deja que utilice cualquier cosa a su alcance y lo transforme en una hermosa casa o un castillo.

Cuando voy a casa de mi nieta jugamos a armar un fuerte. Usamos dos paraguas o sombrillas enormes, las sillas del living, unas mantas y así construimos la fortaleza. Luego nos deslizamos dentro a charlar, mitad inglés, mitad español. A moldear figuras con plastilina y contar historias divertidas. Si de pronto en su fantasía llueve, tenemos una estupenda excusa para abrazarnos y tomar un té humeante con tazas y platos de juguete.

Pruébalo hoy mismo. Constituye una experiencia única y enriquecedora. El mejor ejercicio de meditación. Te olvidarás de los problemas laborales y del estrés. Despejarás tu mente por un tiempo mientras estableces una conexión sagrada con tu niña-niño que nada podrá destruir. Te lo recomiendo como ejercicio cotidiano. Sé lo que estás pensando: Tengo yo tiempo para estas cosas… Pues trata de hacer el tiempo y comprobarás los cambios en tu carácter y en el de tu niño. Recuerda: La cantidad de tiempo que pases junto a ellos es tan importante como la calidad del vínculo que les ofreces.


----------------------------------------
----------------------------------------------------------
Christina A. Balinotti: Escritora, Personalidad de Televisión y Radio. Experta en temas de Cultura y Psicología. Mujer de la Semana 2015 CNN Español. Pionera del Movimiento y Organización Femenidad Holística.

https://www.facebook.com/christina.balinotti
https://www.youtube.com/user/christina5679

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator