Tuesday, May 10, 2016

(Miami) Homenaje a la Virgen de la Caridad, en el centenario de su proclamación como patrona de Cuba


La imagen de la Virgen de la Caridad, traída meses atrás desde Cuba por el Papa Francisco, llegará el próximo martes, 10 de mayo, a la Ermita, coincidiendo con la celebración por el centenario de su proclamación como patrona del pueblo cubano.

Santuario Nacional Ermita de la Caridad
3609 S Miami Ave., Miami.

Martes, 10 de mayo
Recibimiento: 7 p.m.
Misa: 8 p.m.

Esta imagen de la Virgen, entregada al Papa con la encomienda de ser traída al exilio como signo de unidad de la familia cubana, constituye un significativo gesto de fraternidad e inclusión que muchas personas de fe sabrán apreciar en su justo significado.

Por este motivo les invitamos cordialmente a la ceremonia de recibimiento que se llevará a cabo en nuestro santuario. A continuación tendrá lugar la Misa en acción de gracias por el centenario de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como patrona de Cuba.

Cabe destacar que dicha proclamación, decretada en 1916 por el Papa Benedicto XV, fue en respuesta a una petición llena de fe y patriotismo que le dirigieron los veteranos de la Guerra de Independencia solicitándole que aquella que no les abandonó en las luchas por la libertad, continuara protegiendo a los cubanos como patrona de la nueva República de Cuba.

Mientras que la celebración estará presidida en nuestra Ermita por el Arzobispo de Miami, Monseñor Thomas Wenski, en el Santuario del Cobre, Santiago de Cuba, se estará ofreciendo a la misma hora una Misa Solemne con la presencia de los obispos cubanos a los pies de la venerada imagen aparecida en 1612. (Arquidiócesis de Miami's website)


-----------------------------------------------------------

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator