Tuesday, March 15, 2016

(Miami) José Lorenzo Fuentes en "Viernes de tertulia"


Viernes de Tertulia tendrá su próxima actividad el viernes 18 de marzo del 2016, a las 8:30 de la noche, en el 111 SW 5ta. Avenida, con la participación de José Lorenzo Fuentes. Más información en el (305) 549-7711.

El programa Viernes de Tertulia, conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Art Center.

------------------------------------------------------------------------
José Lorenzo Fuentes, una de las principales figuras de la llamada generación cubana de los 50, nació en Santa Clara, Cuba. Se graduó en la Escuela de Periodismo de Las Villas, donde más tarde se desempeñó como profesor de Histotoria del Arte. Estudió una Maestría en Hipnología Multidimensional y Biolística Curativa. Posteriormente recibió un curso de Medicina Tibetana y Autocuración Tántrica, certificado por el Lama Gangchen Rimpoche, de Sri Lanka. Como periodista colaboró con varios medios de comunicación, entre los que destacan los periódicos El Nuevo Día, de Puerto Rico y El Mundo, Bohemia y Carteles, de Cuba. Fue, asimismo, subdirector de la revista Cuba. Es autor de varios libros con premios nacionales e internacionales. En Cuba obtuvo el Premio Internacional ‘’Hernández Catá”, el Premio Nacional de Novela con Después de la gaviota, libro considerado un clásico de la narrativa cubana, y en México el Premio Literario “Plural” en el género cuento.

Además de su pasión por la literatura y el periodismo, José Lorenzo Fuentes ha dedicado una gran parte de su vida a la investigación y al estudio de temas metafísicos como la magia, la medicina alternativa y la parapsicología. Ha publicado: El lindero, cuento (1953); Maguaraya arriba, cuento (1963); El sol, ese enemigo, novela (1963); El vendedor de días, cuento (1967); Después de la gaviota, cuento (1968); Viento de enero, Premio Nacional de Novela (1967); Mesa de tres patas, cuento (1980); La piedra de María Ramos, novela (1986); Brígida pudo soñar, novela (1987); Los ojos del papel, novela (1990); El hombre verde y otros relatos, novela y cuento (2005), Meditación (2001), Hierba nocturna, cuento (2007), Cinco grandes, entrevistas (2009) y Las vidas de Arelys, novela (2011).y Mis mejores cuentos, editorial Verbum, 20l6.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!