Monday, January 4, 2016

En circulación el Volumen 34 # 4 de "Linden Lane Magazine" , dedicado a Reinaldo Arenas

Queridos amigos:

Éste es un número especial. Un merecido homenaje a uno de los escritores cubanos más importantes de las últimas décadas, Reinaldo Arenas, fallecido en New York el 7 de diciembre de 1990. Y para recordarlo como merece, el escritor y amigo René Cifuentes me sugirió este proyecto que ha contado con la participación de sus más entrañables amigos, aquellos que convivieron con él en la Cuba gobernada por la dictadura castrista, y en el exilio que todavía dura, a pesar de los acercamientos políticos y diplomáticos que la Isla sostiene ahora con los Estados Unidos, y que de seguro Reinaldo hubiera rechazado, pues no se cansaba de denunciar los horrores del régimen. 

René Cifuentes fue al igual que Reinaldo García Ramos y Juan Abreu, parte importantísima en la creación, junto a Reinaldo Arenas, de la revista MARIEL. Y gracias a su orientación, este número será sin duda un homenaje especial, digno de conservarse en nuestras bibliotecas, y un legado para los futuros lectores interesados en la literatura cubana. 

He querido que sea éste un testimonio vivo de la figura y la personalidad de ese ser que no sólo leía incesantemente, sino que escribía con esa obsesión que culminó en la obra toda que nos dejó. Morir a los 43 años no le impidió crear una de las más sólidas y novedosas de la literatura cubana. Por lo mismo, todo lo que leerán aquí está escrito con el corazón de sus amigos más íntimos, y de otros que de algún modo estuvieron también presentes en su corta vida. Amigos no le faltaron, ni tampoco los enemigos, pero estos últimos estarán siempre presentes en la vida de los que como él suelen atraerlos con esa voluntad de “espìritu burlón”, que le acompañaba. Por eso, quizás, no me ha sido fácil este número, pues confieso que sentía su presencia en la atmósfera, haciendo travesuras. 

Es como verán, un homenaje sin los textos académicos que suelen acompañar a estos proyectos. Pero sé que él, que “odiaba” lo académico, estará complacido con la decisión tomada de invitar sólo a los que lo conocieron de primera mano, y estuvieron cerca. Aquí están los colaboradores: 

Juan Abreu, Reinaldo García Ramos, René Cifuentes, Nicolás Abreu Felippe, José Abreu, Luis de la Paz, Miguel Correa, Orlando Jiménez Leal, Manuel Diaz Martínez, Nancy Pérez-Crespo, Daniel Fernández, Oscar Rodríguez Orgallez, Héctor Santiago, Julián Portal, Suzanne Jill Levine, y Belkis Cuza Malé. Y los artistas que ilustran el número: Lázaro Gómez Carriles, Lydia Rubio, Clara Morera, Armando Gómez y Gilberto Ruiz Val. 

Gracias también a los patrocinadores de este número. Muchas bendiciones a todos, 

Belkis Cuza Malé 


Los que deseen adquirir la reviste pueden enviar cheque o money order, a nombre de LINDEN LANE PRESS  por $ 25. 00, franqueo incluido. La dirección de LLM:
LINDEN LANE MAGAZINEPO BOX 101582
FORT WORTH TEXAS 76185-1582

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!