Friday, January 15, 2016

(Camagüey) El Ballet Contemporáneo Endedans anuncia los estrenos de "Medianoche" y "Rebo(u)nd"




El Ballet Contemporáneo Endedans estrenará el próximo 22 de enero a las 8:30 p.m. el espectáculo “Medianoche” en el Teatro Principal de Camagüey, con reposición el día 23 en el mismo horario y el 24 a las 5:00 p.m.

El destacado coreógrafo de origen cubano residente en los Estados Unidos Pedro Ruiz, es el creador de la puesta en escena, la cual se desarrolla en un club nocturno donde la danza deviene vínculo para que amores, rupturas y reencuentros se unan magistralmente sobre el escenario.

La simbiosis musical entre los tangos de Astor Piazzola, la técnica clásica y la contemporánea hacen de la pieza un conjunto placentero desde el punto de vista visual y estético, en esta ocasión interpretado por los solistas Lisandra Gómez, Siuchen Ávila, Jesús Arias y Armando Gómez, además del cuerpo de baile de la compañía. (Leer texto completo en Cadena Agramonte)

---------------------------------------------------

Elizabeth Roxas-Dobrish, exbailarina del Alvin Ailey American Dance Theater, compañía estadounidense donde esa artista filipina fue primera figura durante años, estrenará en esta ciudad su más reciente coreografía, concebida para el Ballet Contemporáneo Endedans.

Rebo(u)nd, término traducido como Altibajos, por el sentido de la obra, explora la relación de dos parejas, con atención a la técnica, pero con énfasis en la expresión del movimiento.

“Agradezco a Pedro Ruiz por invitarme, como parte de su Proyecto Ventana (Windows Project), a trabajar con bailarines maravillosos, bien entrenados. Mi expectativa es brindarles otra forma de interpretación y de expresión”, comentó a Adelante digital Roxas-Dobrish.

Con la música de Kaczmarek & Rodríguez, la pieza será representada por Lisandra Gómez de la Torre, Jesús Arias Pagés, Armando Gómez Briydson y Siuchién Ávila Fong, virtuosa conocida durante 21 años como bailarina principal del clásico Ballet de Camagüey, y que ahora redimensiona su carrera con otros códigos danzarios.

Según el cubano estadounidense Pedro Ruiz, coreógrafo que colabora con Endedans desde enero del 2014, “Elizabeth se enamoró de la energía, del alma que ponen los bailarines, que es lo que hace la diferencia”. (Leer texto completo en Cadena Agramonte)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!