Tuesday, October 13, 2015

(México) Ballet Contemporáneo Endedans, de Cuba, en el cierre del Otoño Cultural 2015


MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- Una fiesta de colores, ritmos y cadencias fue el espectáculo "Vivir, vivir" del ballet cubano de danza contemporánea Endedans, con el que se bajó el telón de la edición 2015 del Otoño Cultural después de 24 días de intensa actividad y la asistencia de miles de espectadores.

En el escenario del teatro “Armando Manzanero” de esta capital, los 12 bailarines de esta agrupación salieron la noche del domingo a entregar el alma al público yucateco, el cual les reconoció el talento derrochado y disfrutó de una parte de lo que será la presencia de la delegación de Cuba, país invitado al Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2015 que comienza este viernes.

Así y a lo largo de 60 minutos, los presentes se deleitaron con coreografías, cuyos simbolismos recorrieron sentimientos como el amor, la pasión, la desesperación, la tristeza y hasta la efervescencia de la felicidad, con la cadencia y ritmo del cuerpo de cada integrante de Endedans, compañía originaria de Camagüey. (sigue)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator