Monday, September 28, 2015

Francisco: "Las mujeres sacerdotes. Eso no puedo hacerlo"


Santo Padre, por primera vez ha visitado EE.UU. nunca había estado antes, ha hablado ante el Congreso, ha hablado ante Naciones Unidas, se ha llevado auténticos baños de multitudes. ¿Se siente más poderoso? Y quería preguntarle también, porque le hemos escuchado destacar el papel de las religiosas, de las mujeres en la Iglesia estadounidense, ¿veremos alguna vez mujeres sacerdotes en la Iglesia católica, como piden algunos grupos en EE.UU. y como tienen otras iglesias cristianas?

Papa Francisco: Las monjas en EE.UU. han hecho maravillas. En el campo de la educación, en el campo de la salud... El pueblo de EE.UU. ama a las monjas; no sé cuánto ama a los curas, pero a las monjas las ama, las ama mucho. Son buenas, son mujeres estupendas, estupendas. Cada una sigue a su congregación, sus reglas, hay diferencias... Pero son magníficas. Y por eso yo me he sentido en la obligación de agradecer todo lo que han hecho. Una persona importante del gobierno de EE.UU. me ha dicho en estos días: “Yo, lo que tengo de cultura, se lo debo primariamente a las monjas”. Las monjas tienen escuelas en todos los barrios, ricos, pobres, trabajan con los pobres en los hospitales. Esta era la primera, de la tercera me acuerdo, ¿y la segunda cuál era?

Si se siente poderoso después de haber estado en EEUU con esta agenda y de haber tenido tanto éxito

Papa Francisco: Yo no sé si he tenido éxito o no. Pero yo tengo miedo de mí mismo. Porque me siento siempre débil, no sé, en el sentido de no tener el poder, pero también el poder es una cosa pasajera, hoy está y mañana no está. Es importante si tú con el poder puedes hacer el bien. Y Jesús ha definido el poder: el verdadero poder es servir. Hacer los servicios más humildes. Y yo tengo todavía que avanzar en este camino del servicio, porque siento que no hago todo lo que debo hacer. Ese es el sentido que yo tengo del poder. Y en tercer lugar, las mujeres sacerdotes. Eso no puedo hacerlo. El Papa San Juan Pablo II, después de largos tiempos de reflexión, lo ha dicho claramente. ¡No porque las mujeres no tengan la capacidad! Mira que en la Iglesia son más importantes las mujeres que los hombres. Porque la Iglesia es mujer. La Iglesia, no es el iglesia. La Iglesia es la esposa de Jesucristo. Y la Virgen es más importante que los papas y los obispos, y que los curas. Hay una cosa que debo reconocerte: nosotros estamos un poco con retraso en una elaboración de la teología de la mujer; debemos avanzar en esa teología. Eso sí es verdad. Gracias. (Rueda de prensa de Francisco en el vuelo de regreso de Estados Unidos, leer texto completo)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!