Friday, September 11, 2015

(Cuba) Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”

  Foto/Blog Gaspar, El Lugareño (por Rodrigo de la Luz)
-----------------------------------------

El Consejo de Estado de la República de Cuba acordó, con carácter excepcional y en reconocimiento a los aportes de Alicia Alonso a la cultura cubana y universal, su amor a la Patria y fidelidad a la Revolución cubana, denominar el actual Gran Teatro de La Habana como Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, en merecido y justo homenaje a su obra.

Se colocará en el vestíbulo de esa institución cultural una escultura de la excelsa bailarina. En tanto, la sala principal del recinto conservará el nombre de “Federico García Lorca”.

En el Acuerdo, el Consejo de Estado ponderó su larga trayectoria como fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba, la decisiva contribución a la creación de la Escuela Cubana de Ballet, su extraordinario prestigio nacional e internacional, los aportes significativos a la danza cubana y mundial, así como la incansable labor para llevar esta manifestación del arte a todo nuestro pueblo.

A ello se une el hecho de que una parte importante de la labor pedagógica y danzaria de la Prima Ballerina Assoluta está vinculada estrechamente a ese teatro, que dirigió durante varios años y fue escenario también de sus grandes triunfos, los cuales han quedado grabados en la memoria de los cubanos. (Tomado de Juventud Rebelde)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator