Tuesday, September 15, 2015

Card. Jaime Ortega: "El bloqueo contra Cuba, ... mucho nos ha afectado durante tantos años


Siempre la visita del Papa es un verdadero acontecimiento para cualquier país. El Papa no solamente viene a visitar la Iglesia Católica, también viene a visitar al pueblo cubano. Entonces el significado desborda intereses, anhelos y esperanzas de la Iglesia, sino que también es un modo de hacerse presente en Cuba.

“Los 80 años de relaciones diplomáticas quizás no sea algo tan extraordinario, puesto que lo esencial en la vida de la Iglesia no es el hecho de su condición en el concepto de la naciones del mundo de tener un Estado independiente, con representación pontificia en distintas partes del mundo, sino lo que pueda hacer la Iglesia Católica, a partir de su autoridad, a favor del rescate de la confianza en el hombre, su capacidad para enfrentar los desafíos del Historia en este momento, y de la Naturaleza, afectada por el hombre mismo, con el consumismo desmedido, sobreexplotación de los recursos.

“El Santo Padre llega a la Isla en un momento muy especial. Empezamos una nueva etapa en las relaciones diplomáticas de la nación, de acercamiento y esfuerzos progresivos en interés de mejorar las relaciones en general y quede suprimido el bloqueo contra Cuba, que mucho nos ha afectado durante tantos años.

Estamos ante una nueva posibilidad, implica riesgo, pero de igual modo beneficios. En ese contexto se produce la visita. (Ver entrevista completa en Tribuna de La Habana)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator