Friday, August 28, 2015

(Miami) La Fundación APOGEO rinde homenaje al Festival Internacional de Ballet de Miami y a Pedro Pablo Peña

-------------------------------
Invitación para la presentación del número de agosto 2015 de la revista CARITATE, dedicado al XX aniversario del Festival Internacional de Ballet de Miami y al maestro Pedro Pablo Peña, su fundador y director

El Centro Cultural Hispano para las Artes de Miami, la Fundación APOGEO para el arte público y la Fundación de las Américas tienen el gusto de invitarles a la presentación del número de agosto 2015 de la revista CARITATE, dedicado al XX aniversario del Festival Internacional de Ballet de Miami y al maestro Pedro Pablo Peña, su fundador y director (en portada), que contará con la presencia del mismo y de varios de los colaboradores de esta edición.

 Miércoles 2 de septiembre del 2015 a las 8:30 p.m.
Centro Cultural Hispano para las Artes de Miami
111 SW 5th Ave., Miami, FL. 33135

Parqueo gratis al lado del edificio y en la calle


----------------------------------
Carta editorial de CARITATE de agosto 2015


Este número de CARITATE de agosto 2015 está dedicado al XX aniversario del Festival Internacional de Ballet de Miami, y a su fundador y director, el maestro Pedro Pablo Peña (en portada).

En el dossier especial al efecto, en la sección “En el confesionario”, aparece una entrevista con Pedro, donde nos cuenta sobre su vida y su lucha por mantener vivo el ballet en Miami, mientras que en la sección “En puntas” (I) se incluye una muy merecida semblanza de Ramona de Sáa, la directora de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, y “En puntas” (II), un homenaje a Margot Fonteyn y a Rudolf Nureyev, esa mítica pareja del mundo de la danza cuyo performance de El lago de los cisnes de 1966, en el Teatro de la Ópera de Viena, será exhibido en el Teatro Tower del Miami Dade College los días 30 y 31 de agosto.

Como en este mes de agosto del 2015 –el 19 para ser exactos– se cumplen 79 años del fusilamiento del inolvidable poeta y dramaturgo Federico García Lorca, Granada es el tema de la sección “Vuela, vuela”, donde al final una emotiva caricatura del autor de Bodas de sangre, Yerma y La casa de Benarda Alba –entre tantas obras memorables– nos saluda con su carisma y su genio inigualables, mientras que en la sección “Gurulandia”, Belkis Cuza Malé nos comparte un fragmento de su libro sobre Elvis Presley, donde expone su hipótesis de que Elvis sigue vivo, que no murió un 16 de agosto de 1977.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!