Saturday, August 22, 2015

La Andariega de Camagüey de gira por Suiza

Fotos/Facebook Portal Príncipe 
(por Hajo Foto)
---------------------------------


Camagüey- La Compañía Teatral Danzaria La Andariega, integrada por niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Camagüey, comenzó el pasado fin de semana una gira por Suiza, donde participará en el prestigioso Festival Internacional de Teatro Thea­terspektakel de Zurich.

En comunicación electrónica con la AIN, Mark Kuster, presidente de la Organización No Gu­ber­­na­mental suiza Camaquito, con sede en Ca­magüey, y auspiciadora del periplo, informó que este lunes y el miércoles los jóvenes artistas ofrecerán funciones en la ciudad de Winterthur, donde abrió la gira.

Antes del evento en Zurich, el do­mingo próximo, la compañía tam­bién actuará en la ciudad de Neu­hausen, el viernes y el sábado, mientras que en el Thea­ters­pek­ta­kel ofrecerán dos funciones el do­min­go, y regresarán a Cuba el próximo 27 de agosto.

Kuster añadió que el público suizo es admirador de La Andariega y que hasta el momento sus espectáculos, fun­damentalmente los dan­zarios, han tenido éxitos, pues constituyen genuinas expresiones de la cultura cubana.

Fundada y dirigida por Luis Or­lando Antúnez, Bambino, la compañía tiene entre sus principales misiones la preparación del talento desde edades tempranas, con vistas a formar futuros artistas profesionales.

Con casi dos décadas ya en la crea­ción, posee un extenso repertorio de danza y teatro, y atesora múltiples premios, entre ellos la Dis­tinción por la Cultura Nacional otorgada a su director.(Tomado del Portal Cultural Príncipe)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator