Sunday, August 9, 2015

El camagüeyano Gonzalo Galguera es el nuevo director artístico de la compañía Incolballet de Colombia




(Incolballet) El bailarín y coreógrafo Gonzalo Galguera es nacido en Camagüey, Cuba, titulado en la Escuela Nacional de Ballet, en La Habana. Con una extensa y exitosa carrera como bailarín y coreógrafo a nivel internacional .

Desde el año 2006 es Director del Ballett Magdeburg en Alemania, compañía que se ha presentado en la mayoría de los festivales internacionales de Ballet de Cali y que a su vez mantiene un convenio de cooperación y hermandad con Incolballet desde el año 2009.

El maestro Galguera llega a Incolballet en calidad de Director Artístico Asociado, con el propósito de marcar un nuevo rumbo que proyecte internacionalmente a la Compañía, apostando por la renovación de su repertorio y estilo, Gonzalo Galguera trabajará junto a la compañía en la búsqueda y alcance de una nueva identidad artistica dentro del actual contexto dancistico tanto en Colombia como a nivel internacional.

“Como creador enfocará su misión a explorar y potenciar nuevos retos artisticos para la Compañía, teniendo en cuenta el enorme potencial de la agrupación y respetando su trayectoria, entre sus metas está la creación de un repertorio con obras de su autoría y aquellas que se adapten al nuevo perfil de la compañía, el marcado luenguaje clásico de Gonzalo Galguera y su ecléctica búsqueda coreografíca propiciarán una nueva identidad a la compañía más importante de Ballett clásico de nuestro país“.

El Ballet de Camagüey, el Ballet Municipal de Lima, el joven Ballet de María de Ávila en España y el Ballet de la Opera de Berlín son las Compañias donde ha desarrollado su extensa carrera como bailarín y coreógrafo durante más de 26 años de vida profesional. (sigue)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator