Saturday, August 15, 2015

"El beso" cumplió 70 años


San Diego, California
------------------------

(Fucsia) La foto fue tomada en Times Square en Nueva York en la intersección de la avenida con Brodway, el 14 de agosto de 1945, hace 70 años, cuando el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, anunció la victoria sobre Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.


El momento fue captado por dos fotógrafos, Alfred Eisenstaedt y Victor Jorgensen, desde dos ángulos diferentes. La del primero es más famosa y fue publicada por la revista Life y fue comprada por la agencia Getty. La segunda es de dominio público.
 
Izquierda: Alfred Eisenstaedt. Derecha. Victor Jorgensen. Imagen: Impedimento.org.

Durante los últimos 70 años, cerca de 10 hombres han afirmado ser el marinero de la imagen, pero todo parece indicar que se trata del veterano George Mendonsa, pues sus cicatrices y tatuajes coinciden con los de la imagen.

En cuanto a la enfermera, a finales de los 70, Edith Shain dijo ser la protagonista de la foto. Sin embargo, los autores del libro 'The Kissing Sailor: The Mystery Behind The Photo That Enden World War II', creen que Shain no puede ser la enfermera de la imagen pues su estatura, poco menos de un metro y medio, es demasiado baja en comparación con la del marinero. Shain falleció en 2010.

Se cree entonces que la enfermera era en realidad Greta Friedman, una asistente dental de 21 años. (Leer texto completo)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator