Thursday, August 20, 2015

(Cuba) Francisco se desplazará en tres "papamóviles" fabricados en la Isla


(El Universal) Francisco será el tercer papa que recibe Cuba, después del histórico viaje que realizó Juan Pablo II en enero de 1998 y la posterior visita de Benedicto XVI, en 2012.

Se trata de un acontecimiento que para Juan de Dios Hernández "es un privilegio como latinoamericanos y como cubanos".

Además considera que esta visita tiene lugar en un momento en el que "cada vez más el Estado cubano entiende el papel de la Iglesia" católica y los diálogos entre ambos son "constructivos".

Aunque considera que Iglesia y Estado han avanzado en sus relaciones, cree que "se puede avanzar más".

Para ilustrar esos avances menciona el hecho de que el gobierno cubano haya permitido construir nuevos templos y haya ido devolviendo a la Iglesia Católica de una manera "gradual" algunos que le había expropiado en los primeros años tras el triunfo de la revolución de 1959, cuando se tensaron las relaciones Iglesia-Estado.

También indicó que se está permitiendo a religiosas que den asistencia a enfermos en hospitales y comienzan a abrirse espacios para que la Iglesia atienda a personas de la tercera edad cuando Cuba se enfrenta al reto de un progresivo envejecimiento poblacional.

Pero advirtió que están pendientes otros aspectos como la participación de la Iglesia en el área educativa del país o su presencia más "sistemática" en los medios de comunicación.

Sobre los preparativos en marcha para la visita del papa Francisco, Hernández adelantó que se espera que asistan invitados como los cardenales de Boston, Sean O'Malley, de Nicaragua, Leopoldo Brenes, y Panamá, José Luis Lacunza.

Además son esperados en Cuba los arzobispos de Miami, Thomas Wenski, y de Puerto Rico, Roberto González, junto a obispos, religiosos y peregrinos latinoamericanos y de Estados Unidos.

Entre las actividades del pontífice en la isla, resaltó la reunión que mantendrá con el presidente Raúl Castro, las misas que oficiará en las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, donde se desplazará en tres "papamóviles" fabricados en la isla, así como sus encuentros con familias, jóvenes y enfermos. (Leer texto completo)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!