Thursday, July 2, 2015

Los Papas y la hoja de coca

(ACI).- El vocero del Vaticano señaló que el Papa Francisco podría masticar hojas de coca o beber el mate durante su visita a Bolivia la próxima semana como parte de su viaje a Latinoamérica.

Así lo señaló el P. Federico Lombardi en respuesta a una consulta de una periodista boliviana luego que el ministro de cultura de ese país, Marko Machicao, declarase a los medios locales que el Papa pidió masticar las hojas coca.

Las hojas de coca tienen un efecto estimulante similar al café. Pueden ser masticadas o bebidas en una infusión para soportar el hambre, el cansancio y los males de altura.

Por estas razones el Papa Francisco podría consumir esta planta cuando llegue a Bolivia. Además, no sería el primer Pontífice en hacerlo.

Durante su visita a Bolivia en 1988, San Juan Pablo II bebió un mate de coca al igual que Pablo VI cuando visitó la región veinte años antes, en 1968. Asimismo, otros personajes como la Reina Sofía de España y la Princesa Anne de Inglaterra han consumido esta planta de forma natural. (sigue)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator