Monday, June 22, 2015

(USA) Declaraciones de Obama sobre la Encíclica Papal


Saint Augustine, Fl
Foto/Blog Gaspar, El Lugareño
----------------------------------------


Le doy la bienvenida a la encíclica del Papa Francisco y admiro profundamente al Papa por su decisión de abogar - de manera clara, fuerte y con la completa autoridad moral de su posición –por la acción en contra del cambio climático mundial.

Como lo dijo el Papa Francisco tan elocuentemente esta mañana [Junio 18], tenemos una profunda responsabilidad de proteger a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, del impacto perjudicial del cambio climático. Estoy convencido de que Estados Unidos tiene que liderar este esfuerzo, y es por esto que estoy comprometido a tomar acciones audaces aquí en este país y en el extranjero para reducir la contaminación de carbono, aumentar la energía limpia y la eficiencia energética, para construir resistencia en comunidades vulnerables, y alentar la administración responsable de nuestros recursos naturales. Debemos proteger a los pobres del mundo, que son quienes menos han contribuido a la crisis inminente y serán los más perjudicados si no la evitamos.

Espero discutir estos temas con el Papa Francisco cuando visite la Casa Blanca en septiembre. Y a medida que nos preparamos para las negociaciones climáticas globales en París este diciembre, espero que todos los líderes mundiales – y todos los hijos de Dios – reflexionen sobre el llamado del Papa Francisco para unirse al esfuerzo de cuidar de nuestro hogar común.


The White House


------------------------------------------------

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator