Monday, June 22, 2015

(Iglesia Católica en Cuba) Condecorado Orlando Márquez Hidalgo con la Orden Pro Ecclesia et Pontifice de la Santa Sede



Texto y foto: Sergio Lázaro Cabarrouy Fernández-Fontecha


La Habana, 22 de junio de 2015 / El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, impuso el pasado 20 de junio, la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice al Arquitecto Orlando Márquez Hidalgo, Director de la Revista Palabra Nueva, en el Aula Magna del Centro Cultural P. Félix Varela, ambos de esta Arquidiócesis.

Es un premio a la fe, al servicio a la Iglesia, a su obispo y al Papa, a la perseverancia que lo hizo quedarse en Cuba, a la discreción y a la solidaridad –afirmó el Cardenal, con quien Orlando ha colaborado como vocero y enviado en diversas ocasiones, entre las que se destacan los procesos de mediación para la liberación de presos políticos y para el acercamiento entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos. Orlando Márquez es el único comunicador católico que ha sido nombrado en tres ocasiones jefe de la oficina de prensa de la Santa Sede para una visita apostólicadel Papa.

En sus palabras de agradecimiento Orlando reconoció el acompañamiento de su esposa e hijos, así como a los sacerdotes y la comunidad cristiana que han estado junto a él durante toda su vida de servicio a la Iglesia.La intervención, cargada de emoción, fue el testimonio desnudo de la vida de un hombre simple y discreto, que ha tratado de hacer su trabajo bien, sin buscar reconocimientos.

La ceremonia fue introducida por Yosvany Carvajal, Rector del Centro Cultural, luego el P. René Ruíz leyó una biografía de Orlando, tras lo cual habló el Cardenal, se produjo la condecoración y posteriormente las palabras de agradecimiento. Al finalizar el coro Vocal Leo, dirigido por la maestra Corina Campos, deleitó con su arte.

La Cruz Pro Ecclesia et Pontifice es otorgada por la Santa Sede a personas que se han destacado de manera notable en sus servicios a la Iglesia y al Papa. (Website de la COCC)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!