Saturday, June 20, 2015

Card. Jaime Ortega: "Es tan difícil la interpretación de qué es preso político, uno dice es, otro dice no es" "Yo realmente no los conozco".


LA HABANA (AP) — La visita del papa Francisco a Cuba acentúa la política de diálogo que la Iglesia fomenta actualmente, aseguró el cardenal Jaime Ortega, quien además lamentó recientes críticas de opositores a su persona por rechazar que existen presos políticos en la isla.

Ortega, el sacerdote con más alta jerarquía en la isla indicó que ya se están haciendo los preparativos para la gira pontificia que se desarrollará en la isla a partir del 19 de septiembre y que seguirá hacia Estados Unidos.

La visita "tiene un profundo mensaje pastoral y un sentido muy específico de acentuar el espíritu de diálogo en la iglesia y fuera de la iglesia", expresó Ortega.

Ortega participo el sábado de una ceremonia para imponer una medalla enviada por el Papa Francisco al portavoz del arzobispado, Orlando Márquez, uno de los laicos más connotados de la isla.

"El papa elogió mucho al diálogo entre Cuba y Estados Unidos. y acentuó esto de que se podrían resolver los problemas de manera muy diplomática y evitando confrontaciones y violencias", agregó el prelado. (sigue)


----------------------------------------
Ver en el blog  

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator