Sunday, May 24, 2015

Xiomara Reyes se despide del American Ballet Theatre

Photo/Rosalie O'Connor (Ballet News)
----------------------------------------------------------



(Excelsior) Después de doce años de brillar en el American Ballet Theatre, ha llegado el momento del adiós de la bailarina cubana Xiomara Reyes, una de las más versátiles y empáticas figuras de la compañía, que se despide este 27 de mayo con Giselle, su “primer amor”.

“Es un ballet que ha estado conmigo desde los 20 años. Es el ballet con el que yo crecí, el primero que yo vi, que con Alicia Alonso, en Cuba, obviamente, era el ballet clave. De pequeñita, mi madre me ponía el disco y era la manera de tenerme ocupada gastando la energía en algo positivo”, asegura en una entrevista.

Pero, a pesar de conocer perfectamente la obra de Adolphe Adam —coreografiada por Jules Pettor y Jean Coralli—, la bailarina nunca realiza una Giselle de forma mecánica y, desde luego, no en la gala de despedida que tendrá lugar en el Metropolitan de Nueva York.

“Con la edad y el tiempo que pasa, uno va agregando cositas, a medida que uno va creciendo como ser humano va entendiendo Giselle de otra manera; una va creciendo con ella. Para mí nunca ha sido un personaje que diga: ‘Ya lo conozco, ya lo sé". (Leer texto completo)

--------------------------------------------------

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator