Sunday, May 10, 2015

Raúl Castro: "Le he agradecido al papa Francisco por su labor para favorecer el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos"


(Zenit) El papa Francisco recibió este domingo por la mañana en el Vaticano al presidente cubano Raúl Castro, un encuentro de particular importancia ante el viaje que el Santo Padre desea realizar en Cuba, antes del programado a Estados Unidos, del 23 al 28 de septiembre.

Una visita 'estrictamente privada' como indicó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, cuando la misma fue anunciada. El Pontífice ha recibido al mandatario cubano en su estudio, contiguo a la sala de las audiencias, el Aula Pablo VI.

El Papa lo esperó adentro y le dijo "bienvenido". Raul Castro inclinó la cabeza al darle la mano y entraron en el estudio donde se quedaron 55 minutos conversando en español. A continuación pasaron a la sala contigua en donde el Santo Padre saludó a la delegación, entre los cuales estaban el Ministro de Exteriores de Cuba.

Raúl le regaló al Papa una medalla de plata pequeña en un estuche, por los 200 años de la fundación de la catedral de La Habana, de las cuales solamente hay 25 ejemplares. Y un cuadro del artista cubano Kcho, presente en la delegación, que le explicó al Papa que pintó barcos con forma de cruces, recordando los desembarques y tragedias en Lampedusa. A lo que el Santo Padre respondió: 'gracias por la inspiración'.

El Pontífice al regalarle el medallón de San Martín de Tours recordó que con su capa cubrió a un indigente. Y añadió que es necesario "cubrir la miseria de nuestra gente y promover a las personas y su dignidad". Le regaló también la exhortación apostólica Evangelium Gaudii, y le indicó que además de la parte religiosa tiene una parte social.

Dejando el Vaticano el mandatario cubano comentó a algunos periodistas: "Le he agradecido al papa Francisco por su labor para favorecer el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos".

Es la segunda vez que un Castro visita el Vaticano, la primera fue Fidel que encontró a Juan Pablo II, es la tercera vez que un papa visita Cuba en los últimos 15 años. (Sigue)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!