Tuesday, May 12, 2015

Presidente de Francia honra al Cardenal Jaime Ortega


(Arquidiócesis de La Habana) El cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, recibió de manos del presidente de la República de Francia, François Hollande, el título de Comendador de la Legión de Honor de ese país.

En sus palabras de reconocimiento, el presidente Hollande expresó que Francia reconocía de este modo el trabajo pastoral de alcance social del cardenal Ortega, su esfuerzo por la reconciliación, el diálogo, su participación en la liberación de presos políticos y su amor a la Iglesia y a Cuba.

Por su parte el cardenal Jaime Ortega, en sus palabras de agradecimiento leídas en francés, apreció el emocionado el gesto de Francia y del presidente Hollande, y ratificó su disposición de mantener vivo su empeño de servicio a Cuba y a la Iglesia.

La sencilla y solemne ceremonia que tuvo lugar en la mañana de este lunes en la residencia del embajador de Francia en La Habana, fue la primera actividad oficial en Cuba del presidente François Hollande.

Antes de la ceremonia, el cardenal Ortega y el presidente Hollande sostuvieron por más de treinta minutos un diálogo privado en la propia residencia.

A la ceremonia asistieron como invitados monseñor VecéslavTumir, encargado de negocios a.i de la Nunciatura Apostólica en Cuba, los vicarios de La Habana y otros representantes de la Iglesia católica. También estuvieron presentes, entre otros, Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, y la señora Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba. (Ver texto completo en Palabra Nueva)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator