Wednesday, May 27, 2015

Offline (documental de Yaima Pardo)







¿Por qué el tema de Internet en Offline?

Antes había hecho Al final del camino, un documental enfocado en las personas de la tercera edad, y después quería acercarme más a los jóvenes, por eso hago Offline. Pero queríamos más que eso, queríamos ser parte de una campaña de alfabetización de la sociedad cubana, lo mismo que quiero lograr con el paquete semanal autónomo o la serie de storytellings, otros de mis proyectos.

Con Offline yo quería decir la verdad, usar personas sinceras y hacer análisis desde lo cultural y desde lo social sobre cómo nos estamos rezagando.

Yo creo que el proyecto social cubano debe ser en función de las personas, por lo menos cuando estábamos estudiando sentíamos eso, que éramos iguales a todo el mundo y que debíamos tener las mismas oportunidades, por eso me parece injusto que la relación social con Internet sea a través de las instituciones. Y es un compromiso que empieza con el documental pero termina con la gente.

No todo el mundo tiene que pensar igual, por lo menos en el país mental donde yo vivo. Yo puedo ser amiga de un neoliberal, de gente de diferente ideología, sin problemas.

Me gustaría que un espacio como la Mesa redonda, por ejemplo, cuando vaya a hablar mal de alguien que exista y esté en la sociedad cubana, que lo inviten a hablar ahí, porque es tu televisión, es la mía, es de todos. (Leer entrevista completa en 14ymedio)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator