Friday, May 15, 2015

Obispo colombiano: “No sabemos si alguno de los discípulos de Jesucristo era ‘marinconcito"


(Semana) Uno de los altos jerarcas de la Iglesia católica colombiana, monseñor Juan Vicente Córdoba, fue el más aplaudido durante el foro sobre matrimonio y adopción gay que se adelantó este jueves en la Universidad de Los Andes, en Bogotá.

Aunque el arzobispo reiteró que la Iglesia jamás reconocería como familia a la unión entre personas del mismo sexo, hizo una férrea defensa de la dignidad de los homosexuales, con lo cual se llevó las ovaciones del auditorio.

La intervención de Córdoba, que parecía ser la más radical de cuantas estaban anunciadas en foro promovido por la fundación Buen Gobierno, resultó en cambio ser la más mesurada.

El tono con el que el prelado abordó el debate pareció moderar el que históricamente ha asumido la Iglesia católica en el país para oponerse a que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio o que puedan adoptar.

“Nadie escogió ser homosexual o heterosexual. Sencillamente se siente, se ama, se experimenta, se atrae. Y ninguna atracción es mala”. Córdoba aseguró que los homosexuales son bienvenidos y respetados en la Iglesia, por la sencilla razón de que su orientación sexual no los hace pecadores.

Una postura diferente a las de otros clérigos y creyentes que han entendido que las relaciones homosexuales son antinaturales y contra la religión.

“El pecado es otra cosa. Es sencillamente no respetar la dignidad de los demás. No amar a Dios y al prójimo como a sí mismo, no darle de comer al hambriento, no darle de beber al sediento, y no colocar en su sitio la dignidad, la justicia, la salud de los demás. Prefiero mil veces que tengamos salud en Colombia, que tengamos dignidad, que no muramos en los hospitales, y mil veces que haya alimentos para todos, a que seamos homosexuales o heterosexuales”, explicó el obispo.

Córdoba además dijo que en la Biblia y en la vida de Jesucristo no hubo un solo rechazo a los homosexuales, como para que se asuma como una doctrina religiosa.

“No sabemos si alguno de los discípulos de Jesucristo era ‘marinconcito’, no sabemos. Tampoco si María Magdalena era lesbiana. Parece que no porque bastantes pasaron por sus piernas, pero no sabemos. Jesús nunca les dijo no caminen así, o no se vistan de una forma. Tampoco les dijo machitos los quiero”, expuso. (sigue)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator