Monday, May 18, 2015

El Papa será recibido en Cuba como el "Misionero de la Misericordia"



“MISIONERO DE LA MISERICORDIA”


Este es el lema que los Obispos de Cuba han elegido para que acompañe e inspire la preparación y la realización de la visita del Santo Padre Francisco a nuestro país.

En continuidad con San Juan Pablo II que nos visitó como MENSAJERO DE LA VERDAD Y LA ESPERANZA y con el Papa Emérito Benedicto XVI que vino como PEREGRINO DE LA CARIDAD ahora esperamos al Papa Francisco, MISIONERO DE LA MISERICORDIA.

El 11 de Abril pasado el Papa Francisco ha convocado a un JUBILEO EXTRORDINARIO DE LA MISERICORDIA, desde el 8 de Septiembre del presente año al 20 de Noviembre de 2016. “La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona” (Bula Misericodiae Vultus, n.12)

El Papa Francisco durante el Año Jubilar hará un envío de “Misioneros de la Misericordia” a distintas partes del mundo, ya desde ahora nos dice que “el Misterio de la Misericordia es fuente de alegría, serenidad y de paz” (M.V. n.2). Acogemos con entusiasmo sus palabras y esperamos que su visita nos enseñe y nos ayude a ser, como él, misioneros de la Misericordia.


Secretariado General de la COCC
(Tomado del website de la COCC)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator