Friday, May 1, 2015

(Camagüey) Convocatoria al Salón Fidelio Ponce de León, "a todos los creadores, independientemente de su nacionalidad y país de residencia"


XXIX Salón Fidelio Ponce de León
Tradición + Contemporaneidad (Folkgeist + Zeitgeist)
16 al 19 de Septiembre del 2015




CONVOCATORIA PARA ARTISTAS


El Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) y la Dirección Provincial de Cultura (DPC) convocan a la XXIX edición del Salón Fidelio Ponce de León enconmemoración al 120 Aniversario del natalicio del destacado artista camagüeyano.

El tema del salón se concibe como un homenaje a Fidelio Ponce, artista que supo reflejar una tradición cultural, una manera de ser de los habitantes de su ciudad natal, en los códigosdel movimiento artístico contemporáneo a la época del artista.


BASES DE PARTICIPACIÓN:


  • La convocatoria está abierta a todos los creadores, independientemente de su nacionalidad y país de residencia.
  • Se aceptarán para la admisión obras en todos los formatos y técnicas, así como la más diversa concepción morfológica, estética e ideo-temática, incluidas aquellas que incorporan las nuevas tecnologías.
  • Cada artista interesado en participar podrá enviar hasta tres obras.
  • Las obras deben ser inéditas en Camagüey.
  • El plazo de admisión cierra el viernes 24 de julio de 2015.
  • La selección de obras se publicará el lunes 3 de agosto de 2015.
  • Las obras seleccionadas se recibirán hasta el viernes 28 de agosto de 2015.
  • Los artistas interesados en participar deben enviar la siguiente información antes del viernes 24 de julio de 2015 al correo cmgcpap@pprincipe.cult.cu o cmgcpap@gmail.com:
  • Imagen digital de las obras en formato JPEG de 1024x 768 pixeles por pulgada (equivalente de standard de visualización en escritorio de PC).
  • Ficha técnica de las obras: Título, materiales y soporte, dimensiones, año de realización y necesidades especiales de montaje. 
  • En caso de los performances el proyecto con el guión de desarrollo de la acción y esquemas (sketch), diseños, etc., que aporten información complementaria sobre la misma.
  • Currículo del artista (datos personales, premios, exposiciones y eventos más importantes).

Los interesados podrán igualmente comunicarse con el Comité Organizador a través de las siguientes plataformas en las redes sociales:
http://facebook.com/cmgcpap
@CPAP-Camagüey
o por los teléfonos: (53-32) 253059, 291139, 295436, 291363.


El Consejo Provincial de las Artes Plásticas convocará un Jurado de Admisión conformado por especialistas de reconocido prestigio artístico e intelectual. Este será el encargado de realizar la curaduría del evento y como tal podrá negociar con el/los artista(s) cuestiones específicas del montaje o producción de las obras.

PREMIOS:

El Jurado de Premiación convocado por el CPAP otorgará una beca de creación de una dotación económica de $10.000 pesos (CUP), al autor de la obra residente en el país que, recogiendo los mejores valores de la tradición de las artes visuales cubanas, ponga en el centro de su estructuración ideo-temática la identidad del lugar de origen o de residencia del artista, expresándose morfológica y estéticamente a través de un lenguaje contemporáneo y reflejando las preocupaciones de nuestro tiempo.

Esta dotación económica será entregada para la concreción de un proyecto de exposición que deberá realizarse en el plazo de un año en la galería del CPAP y contará con el apoyo de un especialista de la institución. Los términos legales de la beca de creación serán especificados en un contrato firmado por el artista y el presidente del CPAP.

Dicho Jurado también podrá otorgar tantas menciones como estime, consistentes en diploma acreditativo de la distinción.

De igual forma,el Consejo Provincial de las Artes Plásticas invitará a otras instituciones y personalidades de la cultura, al otorgamiento de premios o a realizar adquisiciones, según bases propias.

Especificaciones de embalaje, transporte y seguridad de las obras, así como de pasajes y hospedaje, deberán negociarse con el Comité Organizador del evento una vez haya sido realizada la admisión.

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator