Sunday, March 1, 2015

Los descendientes de Castro y Hilton prefieren la paz cálida a la guerra fría

Paris Hilton y Alejandro Castro 
(Foto tomada de ABC.es)
---------------------------------------------------------------
Paris Hilton y Fidel Castro Diaz-Balart
(Foto tomada de Daily Mail)

-----------------------------------------------------------------------------
Gala de Clausura XVII Festival del Habano, 
dedicada a Montecristo en su 80 Aniversario

Prestigiaron la noche, la modelo, actriz, cantante y empresaria norteamericana Paris Hilton; la Top Model Naomi Campbell, el actor indio Kabir Bedi, entre otras estrellas internacionales. La gala, amenizada por una representación de importantes músicos del país, cerró con broche de oro una edición llena de lujosas presentaciones, lanzamientos de las nuevas vitolas del 2015, maridajes, competiciones, visitas a las plantaciones vueltabajeras y a las fábricas H. Upmann y La Corona.

La degustación de la vitola conmemorativa Montecristo 80 Aniversario (cepo 55 x 165 mm de largo) resultó uno de los momentos más especiales de la noche, dedicada precisamente a la legendaria marca creada en 1935. Esta edición de 30.000 ejemplares se presenta en un exclusivo cajón de diseño único con 20 Habanos que lucen una anilla con acabado en oro, especial para esta ocasión. Elaborados Totalmente a Mano con Tripa Larga, tras una selección de exquisitas hojas de capa, tripa y capote de las mejores vegas de Vuelta Abajo* (Pinar del Río*), la vitola Montecristo 80 Aniversario tiene unas dimensiones especiales que no se repiten en ningún otro producto del vitolario estándar de Habanos. Una vitola única, cuya ligada, con una fortaleza especial, ha sido creada para aquellos fumadores que gustan de los sabores intensos.

Otro de los momentos más esperados fue la tradicional Gran Subasta de Humidores, que recaudó más de 740.000 dólares, cantidad que será donada íntegramente -como es habitual- al Sistema de Salud Pública Cubano. Las piezas vendidas consistieron en seis lotes únicos de las marcas Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.

Durante la Gala se reconocieron también a hombres de negocios, de destacada trayectoria durante el 2014 en el mundo del Habano. Uno de los Premios Habanos en la Categoría de Comunicación lo recibió el conferenciante y articulista de medios como Smoke y Tobacco Journal, Gary Heathcott. El Subdistribuidor de Habanos en Chipre George Fereos fue galardonado en la Categoría de Negocios y Rogelio Ortúzar, con casi 40 años dedicado al cultivo del mejor tabaco del mundo, fue el ganador en la Categoría de Producción.

Walter Saens Rodríguez Neto, de Brasil resultó ganador del XIV Concurso Internacional Habanosommelier. Andrés Piñón, de Cuba, y Lucas Tramontana, de Reino Unido, se alzaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Por su parte, Ali Alrami de Kuwait consiguió la ceniza más larga en una de las competiciones más atractivas del Festival del Habano. (Habanos's website)

(Photos from Daily Mall)
--------------------------------------------
 
 
 
 
 
 
Photos from Halfwheel
------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------
Ver reseñas de la noche final del Festival del Habano 2015:

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!