Friday, March 13, 2015

(Iglesia en Cuba) XI Encuentro Continental de Obras Misionales Pontificias

Foto/Jorge González Rodríguez
---------------------------------------------------


por Enrique Cabrera Nápoles



El XI Encuentro Continental de OMP se realizó en Cuba en la Habana del 2 al 6 de marzo del 2015. Con la participación de los directores de todos los países del Continente de América. Se encontraba del Vaticano la Dra Baptistine Ralamboarison, responsable internacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM). Fueron largas jornadas de trabajo, donde se analizaron varios aspectos de la evangelización. La secretaria del departamento de coordinación pastoral de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Rita Petrirena, comenzó la primera sesión haciendo un recuento de la Iglesia en Cuba y su misión a lo largo dehttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7623787812014577821#editor/target=post;postID=4084490510295626872 estos años.

La segunda sesión fue dedicada a la Infancia y Adolescencia Misionera en Cuba, Enrique Cabrera Nápoles (Fidelito), como Secretario Nacional hizo una historia desde los primeros pasos en el año 1992, cuando cuatro niños fueron los primeros que integraron esta Obra hasta que llegó a todas las diócesis. Una exposición permanente de fotos mostraba detalles de todo lo realizado en Cuba.

Otros temas fueron el trabajo en otros planes de la evangelización, como la preparación del próximo Congreso Americano Misionero (CAM - 4)

Una experiencia vivida fue cuando todos visitaron diez casas de misión de la parroquia La Milagrosa en el barrio Santo Suárez, municipio 10 de Octubre de La Habana, donde celebraron la Eucaristía en cada una de ellas. Otra experiencia fue el encuentro en la Catedral de La Habana de los misioneros religiosos que trabajan en Cuba con los directores de sus respectivos países. Los directores de países que no tenían presencia en Cuba se encontraron con los misioneros de distintas diócesis. Allí también hubo un compartir de los asesores de distintas diócesis con la Dra Baptistine y el padre Leonardo de Uruguay director de OMP y responsable de la IAM en el Continente.

Este XI Encuentro quedó grabado en cada uno de los directores participantes cuando expresaban que la Iglesia cubana era acogedora y de fuertes cimientos en el Espíritu. Quedó además en ellos la admiración del trabajo misionero en Cuba. (Website de la COCC)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!