Saturday, December 6, 2014

Vaticano desmiente a "medios de información" en lo relacionado al descubrimiento de cientos de millones de euros ocultos en las cuentas de la Iglesia

ROMA, 05 Dic. 14 / 05:04 pm (ACI).- Diversos medios de prensa señalaron que se habían descubierto millones de euros “ocultos” en el Vaticano y atribuyeron esta “filtración” al Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía, tratando de llevar polémica a la reforma financiera iniciada en el año 2010.

En un reciente artículo para el Catholic Herald, el Cardenal George Pell, Prefecto dela Secretaría de Economía, arrojó luz sobre el progreso hecho en las reformas de las finanzas del Vaticano, en la cual el Purpurado se encuentra a la vanguardia.

“Es importante puntualizar que el Vaticano no está quebrado”, escribió el Cardenal Pell. “Aparte de los fondos de pensiones…la Santa Sede está pagando a su manera, mientras que posee importantes bienes e inversiones”.

Añadió que “de hecho, hemos descubierto que la situación es mucho más saludable de lo que parecía, porque algunos cientos de millones de euros estaban metidos en cuentas seccionales particulares y no aparecían en el balance general”.

Mientras algunos podría tomar esto como una sugerencia de que las entidades vaticanas tenían “fondos negros”, el P. Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, dijo a ACI Prensa el 5 de diciembre, que “el Cardenal Pell no habló sobre ilegal, ilícito o fondos mal manejados”, sino de “fondos que no estaban en el balance oficial general de la Santa Sede o del Estado de la Ciudad del Vaticano”, del cual “la Secretaría de Economía ha sido consciente en el curso del proceso de estudio y revisión de las administraciones vaticanas”. (sigue)

-----------------------------------------------------------
ver The days of ripping off the Vatican are over by Cardinal George Pell at the Catholic Herald

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!