Monday, December 22, 2014

Rodrigo de la Luz: "Con tantos malos programas que se ponen en la tele, deberían leer más y ver menos televisión"

Fragmento de la entrevista realizada por German Acero a Rodrigo de la Luz, quien ha creado un espacio de venta de libros, e interesantes tertulias, frente al restaurante Versailles en la ciudad de Miami; para el Periódico LIBRE. Diciembre de 2014. Se publica en el blog con la autorización del entrevistado y el entrevistador.

Foto/Blog Gaspar, El Lugareño
------------------------------------------
Lo pensé varias veces; alguien tenia que hacerlo. De niño le compraba libros a un librero de mi barrio en Marianao. Siempre dejaba algún dinero y al regresar de la escuela me sorprendía con algún tesoro.

Libros como “Rimas y Leyendas”, de Gustavo Adolfo Bécquer, los cuentos de Giovanni Bocaccio, las poesías de Rubén Darío, algunas revistas como Bohemia y Carteles… Recuerdo que algunos libros había que restaurarlos, y eso también me gustaba.

La lectura en una computadora se hace muy pesada. El libro permite estar más tiempo fijando la vista, además ya se está convirtiendo en algo coleccionable. Hay que dar esta batalla necesaria. No podemos permitir que los lleguen a tildar de objetos obsoletos. 

Algunos se me han acercado y me han dicho”Deja eso, eso no da dinero”. Yo respondo “esto no se puede hacer por dinero. Esto es una vocación. Un cristiano no se acerca a la iglesia buscando dinero, sino buscando buscando al Señor. Las vocaciones innatas no se deben traicionar. A veces ni siquiera vendo el libro, lo regalo.- Y de eso tengo testigos-. Pero en realidad el regalo me lo hago yo por el regocijo que causa saber que un libro cae en buenas manos. No perdono a los que pasan a los seis meses y cuando les pregunto qué aprendieron del libro, me dicen que no han tenido tiempo ni de abrirlo. !Con tantos malos programas que se ponen en la tele, deberían leer más y ver menos televisión!

Pienso seguir aquí hasta que el libro se reivindique y los culpables paguen por el daño que le han hecho.

-----------------------------------------------------------
ver en el blog

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!