Tuesday, December 23, 2014

(Miami) Anuncian la entrega de los Premios “René Ariza” el jueves 22 de Enero de 2015

Nota de prensa para su inmediata divulgación
Entrega de los Premios “René Ariza” el jueves 22 de Enero de 2015



El Instituto Cultural René Ariza (ICRA) anuncia los “Premios René Ariza 2014″. Los Premios Ariza, fueron creados desde el año 2005 y son entregados a destacadas personalidades de la cultura y el teatro cubano que viven fuera de la isla.
La ceremonia se realizará el próximo 22 de Enero de 2015 a las 8:30 p.m. en la sala Akuara Teatro, el Instituto Cultural René Ariza (ICRA) entregará sus premios correspondientes al año 2014.
La mesa directiva del ICRA está compuesta por: Mario García Joya como presidente, Yvonne López Arenal, Sergio González y José A. Murrieta.
El ICRA ha decidido este año ampliar el espectro de reconocimientos a otras disciplinas artísticas, por esta razón se le otorgarán las distinciones a las siguientes personalidades de la cultura cubana del exilio:
Zuly Montero, una de las figuras hispanas de más sólida trayectoria dentro del cine y el teatro en los Estados Unidos.
Orlando Jiménez Leal, uno de los más destacados cineastas y documentalistas del cine latinoamericano. Jiménez Leal ha realizado la mayor parte de su obra en los Estados Unidos.

Micheline Calvert, por sus notables resultados como actriz y su apoyo a espectáculos teatrales exhibidos en Miami, básicamente por la compañía Akuara Teatro.
Carlos Rodríguez, por su trayectoria actoral y de apoyo al desarrollo del teatro hispano en Estados Unidos realizado durante varias décadas, que ha dejado una huella significativa particularmente en la ciudad de New York, donde ha recibido importantes reconocimientos.
Luis Suárez, por los hermosos y eficaces diseños escénicos (escenografía y vestuario) que ha concebido y creado para espectáculos teatrales de varias agrupaciones de la comunidad hispana de Estados Unidos, desde los años ochenta.
El ICRA ha determinado conceder además en esta ocasión el Premio In Memorian a la actriz Elízabeth Peña, cuya participación como hispana en el cine y el teatro estadounidenses la han situado en un lugar cimero, para orgullo de nuestra comunidad hispana.
Los premios anuales René Ariza contribuyen a recordar la figura y obra del dramaturgo, poeta y artista plástico cubano nacido en La Habana en 1940 y fallecido en la ciudad estadounidense de San Francisco en 1994.
Email-Cubamericancult@aol.com

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator