Wednesday, December 17, 2014

Mario Díaz-Balart: "La decisión del presidente Obama de claudicar ante el chantaje castrista y abandonar nuestros principios democráticos es un ultraje"

Declaraciones de Díaz-Balart sobre liberación de Alan Gross y las concesiones del presidente Obama
Dec 17, 2014
| Press Release
 
WASHINGTON DC - El Congresista Mario Díaz-Balart (R-FL) hizo la siguiente declaración después de que el régimen cubano liberara al estadounidense Alan Gross, que llevaba más de cinco años preso en Cuba. A cambio de la liberación de Gross, el presidente Obama soltará a tres espías cubanos condenados y hará concesiones sin precedentes dentro de un marco de cambios radicales de la política estadounidense hacia Cuba.

"Alan Gross nunca debió pasar ni un día en prisión y me alegro que por fin se reunirá con su familia. Sin embargo, la forma en que se logró su liberación es indignante y demuestra que, una vez más, el presidente Obama no duda en apaciguar y ofrecer concesiones a una dictadura brutal que se opone a los intereses de los EEUU en cada oportunidad.

"Los tres espías cubanos que soltará el presidente Obama fueron condenados por espionaje en instalaciones militares y uno fue condenado por su papel en el derribo de un avión civil estadounidense en el espacio aéreo internacional que asesinó a tres estadounidenses inocentes y un residente de los EE.UU. Su puesta en libertad anticipada es algo atroz para la justicia. Además, reestablecer relaciones diplomáticas y debilitar aún más las sanciones sólo sirven para legitimar al peor violador de los derechos humanos en nuestro hemisferio y proporcionarle divisas. Las acciones del presidente Obama son una traición inconcebible de los valores fundamentales de Estados Unidos y un profundo insulto al pueblo oprimido de Cuba.

"El injusto encarcelamiento y trato inhumano de Alan Gross son muestras de la total depravación del régimen de Castro, así como de la fuerte represión que ha sufrido el pueblo cubano desde hace décadas. La decisión del presidente Obama de claudicar ante el chantaje castrista y abandonar nuestros principios democráticos es un ultraje. Estos cambios en la política hacia Cuba envalentonarán aún más a la dictadura cubana así como a otros dictaduras y organizaciones terroristas antiamericanas."

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator